El Rey Juan Carlos tendrá su The Crown

08 de octubre del 2021 / 12:11h.

Así es.  STARZPLAY, el servicio de streaming internacional premium de STARZ, y Sony Pictures Television (SPT) acaban de anunciar que están desarrollando una serie de 8 partes guionizadas sobre la vida y el reinado del Rey Juan Carlos I, rey emérito, que abdicó repentinamente en 2014 tras un popular reinado de 40 años.

La serie estará dirigida por un equipo creativo de primera clase, liderado por los productores Howard Gordon (Homeland, 24) y Alex Gansa (Homeland), ganadores de los premios Globo de Oro y Emmy, que producirán de forma ejecutiva la adaptación del guión a través de su acuerdo global con Sony Pictures Television. Glenn Geller, presidente de su productora, también será productor ejecutivo.

Gordon & Gansa desarrollarán la serie con la productora española Weekend Studio que está participada por el grupo francés Mediwan, que producirá la serie en asociación con Sony Pictures Television International Production.

XRey, ese es el título del proyecto, se basa en el aclamado podcast español producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab y es el último de una serie de títulos de calidad que STARZPLAY ha conseguido desde que se lanzó a la coproducción en idiomas locales en Europa y México el año pasado.

Howard Gordon, Productor Ejecutivo, comenta: «Cualquiera que me conozca sabe de mi fascinación por España -su gente, su historia y su cultura- y pocas historias del siglo XX me han atraído más que la vida del Rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas«.

Superna Kalle, President, International Networks at STARZ, dice por su parte: «Nuestro compromiso con la creación de contenidos de primera calidad en lengua local para una audiencia global es inquebrantable y esta innovadora asociación de producción con SPT, Weekend Studio, Story Lab y un increíble equipo creativo para XRey encarna la dedicación de STARZPLAY para enriquecer continuamente nuestra oferta y explorar nuevas y provocativas historias internacionales

Nina Lederman, EVP Global Scripted Development and Programming, y Brendan Fitzgerald, SVP International Co-Productions de Sony Pictures Television, afirman que «SPT ofrece a los creadores y showrunners la oportunidad única de reunir a múltiples socios de diferentes países con una visión común de autenticidad cultural independientemente del idioma. XRey es un proyecto enriquecedor y fascinante, y un gran ejemplo de cómo nuestra división europea de guión puede trabajar creativamente a escala global, uniendo el talento estadounidense con las salas de guionistas europeos para ofrecer lo mejor de la narrativa contemporánea.»

Tomas Cimadevilla, CEO and Founder of Weekend Studio, cuenta: «Desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional y un showrunner de primer nivel. Cuando compartimos el proyecto con STARZPLAY y nos propusieron a Howard Gordon, supimos que era la mejor opción que podía existir. Es un honor para nosotros trabajar con Howard y su equipo, y junto con SPT y STARZPLAY haremos de esta historia un éxito durante años«.

 

La serie de podcasts cuenta con testimonios y opiniones de presidentes de gobierno, destacados historiadores y periodistas de investigación, y desde su lanzamiento en mayo de 2020 ha sido uno de los podcasts más reproducidos de España en Spotify.

 

El concepto de la serie fue creado por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla, con Cimadevilla y Juan Domínguez como productores para Weekend Studio. Ana Romero participa como “Consultora Histórica y Casa Real”. La serie será escrita por Helena Medina (23-F: El día más difícil del rey), Susana López Rubio (La Templanza) y Javier Holgado (La Templanza).

XRey es el último título de relieve que STARZ ha conseguido desde que anunciara sus planes de expansión hacia las coproducciones en idiomas locales para STARZPLAY, que actualmente tiene varias series en producción en Europa y México.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es