Finaliza el rodaje de Nosotros no nos mataremos con pistolas

13 de octubre del 2021 / 13:37h.

 

Ha finalizado el rodaje de la dramedia Nosotros no nos mataremos con pistolasLa nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Belén Sánchez y Lina Badenes, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López Carlos Troya. Todos ellos interpretan a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride.

Nosotros no nos mataremos con pistolas gravita en torno a la juventud perdida, al tiempo que se esfumó y que se intenta recuperar, a menudo de forma desesperada, y a la necesidad, cada día más actual, de reinventarse.

La película, ambientada y rodada en un pueblo costero de tradición de pescadores del levante valenciano, está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.

Las productoras, Lina Badenes y Belén Sánchez, que juntas ya produjeron la multipremiada La inocencia, de Lucía Alemany, valoraban así estas semanas de rodaje:

“El casting era fundamental. Es una película coral en la que todo el peso de la tensión dramática la llevan únicamente cinco actores y actrices protagonistas. Tras pruebas a casi 400 actores durante más de un año, finalmente dimos con la combinación perfecta. Los cinco protagonistas han demostrado día a día en rodaje cuánto acertamos en su selección, y además nos hemos divertido mucho rodando con ellos. Seguro que la película también transmite ese espíritu desenfadado y jovial al espectador.”

Por su parte, María Ripoll, quien debutó en el cine con Lluvia en los zapatos y se ha convertido en una de las directoras más taquilleras del panorama nacional con títulos como Ahora o nunca o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, expresaba así cómo ha vivido esta nueva experiencia al frente de un largometraje:

“Hacer una película es como un milagro, pero con esta se nos ha aparecido hasta la Virgen. He tenido la suerte de trabajar con actrices y actores maravillosos y un equipo de gente joven y talentosa que ha aportado mucha energía y entusiasmo. Entre todas hemos conseguido retratar el folklore de los pueblos del mediterráneo desde una visión más moderna y actual, la de estas nuevas generaciones que han aprendido a vivir y sobrevivir entre crisis.”

En la película vemos cómo el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, y Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa. Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es