Daniel Brühl recibirá el Premio Ciudad de Sevilla 2021

21 de octubre del 2021 / 11:19h.

El actor hispano-alemán presentará en el Festival de cine de Sevilla la película «La puerta de al lado», su ópera prima como director, que se estrena en cines en España el 19 de noviembre, y será galardonado en la que es la 18ª edición del Festival con el premio Ciudad de Sevilla 2021.

Brühl, que se dio a conocer en 2003 con su papel protagonista en la película Good Bye, Lenin, atesora una larga trayectoria cinematográfica que le convierte en uno de los actores más reconocidos de su generación y por la que el Festival de Sevilla le otorgará el próximo 12 de noviembre el premio honorífico de la edición de este año.

Sin dejar de lado la interpretación, Daniel Bruhl se pone al otro lado de la cámara en «La puerta de al lado», su debut como director y en la que también interpreta al personaje principal. La película que se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, está ambientada en el Berlín actual donde Brühl juega con su propia biografía interpretando a un afamado actor alemán en una suerte de comedia negra con claros elementos de suspense.

«La puerta de al lado» llegará a los cines españoles el próximo 19 de noviembre tras su paso por Sevilla.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es