Érase una vez en Euskadi comienza su carrera hacia el éxito

27 de octubre del 2021 / 12:30h.

 

La película, que se estrena en cines el 29 de Octubre, arranca su trayectoria, después de presentarse en el Festival de Cine se San Sebastián, inaugurando el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela.

Y en noviembre la película viajará a Estonia porque ha sido seleccionada por el Just Film Youth and Children’s Film Festival de Tallin, dentro de la sección “Children’s competition».

En palabras de Manu Gómez, Érase una vez en Euskadi habla de los que tuvieron que huir, de los que se quedaron y, sobre todo, de los que aprendieron a convivir luchando por la integración y por la normalización de la convivencia en la Euskadi de los años ochenta.

La película está producida por Beatriz Bodegas, La Canica Films (“Tarde para la ira”) y será distribuida en cines por eOne.

Los protagonistas son 4 niños, Asier Flores (“Dolor y Gloria”), Aitor Calderón (“Que Dios nos perdone”), Miguel Rivera (“Dos amantes”) y Hugo García, y están acompañados por consagrados actores como Luis Callejo, Marian Álvarez, Vicente Vergara, Pilar Gómez, Vicente Romero, María Isasi, María Alfonsa Rosso, Arón Piper, Yon González, Ruth Díaz y Josean Bengoetxea.

Ambientada en Euskadi durante el año 1985, Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. El colegio ha terminado y por fin llegan las ansiadas vacaciones. Entonces recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es