Ben Affleck nos avisa: Hablarás de ello pero no cuentes el final

23 de noviembre del 2021 / 17:09h.

 

Esa es la frase publicitaria que acompañó al estreno de Witness for the Prosecution (Testigo de cargo) (1957), o Billy Wilder adaptando un relato de Agatha Christie, que también fue obra teatral, de forma magistral. O Marlene Dietrich en una de sus mejores interpretaciones. O Charles Laughton tan grande y genial que se lleva la película entera a su terreno. O Elsa Lanchester nominada al Oscar, un premio que jamás consiguió, por ser la enfermera más horriblemente encantadora de la historia del cine.

La obra de Christie conoció otra versión en 1982, esta vez para la televisión, con Ralph Richardson, Deborah Kerr, Diana Rigg y Beau Bridges interpretando los papeles que hicieron Charles Laughton, Elsa Lanchester, Marlene Dietrich y Tyrone Power respectivamente. La diferencia entre el hermano de Jeff y el padre de Romina es la que hay entre una y otra producción.

Hay una tercera. Es de 2016 y esta vez en formato miniserie con Toby Jones y Billy Howle, como el abogado y el acusado, y Kim Catrall como la víctima del crimen.

Y ahora llega Ben Affleck, que lleva un tiempo diciendo que quiere dirigir una cuarta versión, con él además interpretando a Leonard Vole, el hombre acusado del asesinato de una dama a la que sacaba dinero a cambio de compañía.

«Imagínese, mi próximo proyecto es una nueva versión de Witness for the Prosecution, la excelente obra de Agatha Christie, que rodaré de manera muy teatral. ¡Ben Affleck remakea a Billy Wilder! ¡A la hoguera con él!«, ha declarado Affleck, como diciendo que el que avisa no es traidor.

No parece que este proyecto, nada que ver con las superproducciones de Kenneth Branagh tanto en el Orient Express como en el Nilo, vaya a ver la luz pronto. Está en la agenda del actor / director, pero lleva ahí tiempo. Él es un tipo listo y seguro que termina sacando adelante esta joya del misterio.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es