Las revelaciones de los Goya que algún día serán estrellas

30 de noviembre del 2021 / 17:39h.

 

Santiago Segura, Leonardo Sbaraglia, Paz Vega, María Valverde, Fernando Tejero, Belén Rueda, Quim Gutiérrez, Macarena García, María León, Dani Rovira, Anna Castillo… Todos ellos ganaron en su momento el Goya en el apartado intérprete revelación y todos comenzaron en ese momento una carrera meteórica. Está claro que, salvo casos aislados, ese premio en concreto te asegura una lluvia de oportunidades y, por qué no, la gloria.

Los ocho intérpretes que optan este año al galardón son:

Òscar de la Fuente (El buen patrón): Debutó en la televisión en 2008 con un papel en La que se avecina y en el cine tres años después. Siempre secundario, le hemos podido ver en El Reino (2018), Sordo (2019), El silencio del pantano (2019) y en El Cover (2021). Pero imposible olvidarle, junto a Secun de la Rosa, en un capítulo de Arde Madrid donde es la Señora Salamanca, la mujer que quiere adoptar al hijo que va a tener Inma Cuesta.

Tarik Rmili (El buen patrón): Licenciado en Arte dramático por el Instituto Superior de Arte Dramático de Rabat (Marruecos), también debutó en 2008 y le hemos podido ver a las órdenes de Brian de Palma en un pequeño papel en Domino (2019), en Adú (2020) y en las series La Unidad y Brigada Costa del Sol.

Chechu Salgado (Las leyes de la frontera): Alberto Ammann por Celda 211 (2009) ganó este premio y Jesús Castro por El Niño (2014) estuvo nominado. Ambas películas eran de Daniel Monzón, como esta adaptación de la novela de Javier Cercas donde Salgado es Zarco, un joven delincuente. Un debut en el cine por todo lo alto tras series de prestigio como Fariña y Patria.

Jorge Motos (Lucas): El más joven de los cuatro, tiene 22 años y mucha televisión (La Caza. Monteperdido). En cine ha hecho muy poco, pero su papel en la turbia e inquietante Lucas, como el joven al que un señor le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas para crear perfiles falsos en redes sociales, le puede abrir las puertas. Le veremos en Sin ti no puedo, de Chus Gutiérrez, y en la serie protagonizada por Marta Nieto Feria: La luz más oscura.

Ángela Cervantes (Chavalas): Es hermana de Álvaro Cervantes y debuta en el cine con esta película sobre un grupo de amigas de toda la vida del barrio. Acaba de rodar la comedia Un novio para mi mujer, con Belén Cuesta, Hugo Silva y Diego Martín, y prepara como protagonista La maternal, la esperada segunda película de Pilar Palomero (las niñas).

Almudena Amor (El buen patrón): Sin duda 2021 ha sido el año de esta ex modelo de 27 años que no ha podido empezar mejor en el cine. La abuela, de Paco Plaza, y El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, son por ahora sus dos únicas películas. Cualquiera soñaría con empezar así.

Nicolle García (Libertad): Nada que ver con la actriz francesa de casi mismo nombre y apellido, ella es Libertad, la hija de la cuidadora de la abuela de la protagonista. Es su primera película y por ahora única.

María Cerezuela (Maixabel): Otra debutante, y en un personaje muy complejo: la hija de Maixabel Lasa y Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA. Natural de Vitoria y actriz de teatro, ella consigue brillar en medio de Luis Tosar y Blanca Portillo, en lo que la prensa bautizó como “el duelo interpretativo del año”.

 

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es