Kristen Stewart recibe el premio de Honor de interpretación en los Gotham Awards 2021

01 de diciembre del 2021 / 15:33h.

 

La actriz recibió el Premio de Honor de Interpretación en los Gotham Awards 2021 celebrados este lunes en Manhattan.

Kristen recibía este premio, de las manos de Pablo Larraín y Julianne Moore, en reconocimiento a su papel como la Princesa Diana en la película Spencer, y a toda su carrera en general.

Pablo Larraín aseguró que Stewart era la persona perfecta para el papel de Diana.

En palabras del director: Kristen Stewart es una de las grandes actrices de la actualidad. Ella está donde está ahora porque tiene algo muy importante en el cine, que es el misterio. Kristen puede ser muchas cosas; puede ser muy misteriosa, muy frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es lo que necesitábamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acercó al personaje fue algo hermoso de ver. Creó algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Como cineasta, cuando tienes a alguien que puede sostener un peso tan dramático y narrativo solo con la mirada, tienes a una protagonista que puede brindar lo que esperas. Ella es una fuerza de la naturaleza.

La propia Stewart reconoce que aceptar el reto de interpretar a la Princesa Diana en la nueva película de Larraín “Fue una tarea increíblemente ambiciosa. No quería ser alguien que no quisiera el desafío. Trabajo como actriz hace mucho tiempo y quería ver si podía subir a la cima de la montaña, por así decirlo. En ciertos períodos de mi vida me sentí totalmente fuera de control y eso es un factor determinante en la vida de Diana. Debió haber sido consciente de que las personas siempre la estaban observando y yo experimenté eso, sé lo que se siente. Cuando llegué a entenderla y construí una relación con ella mediante todo lo que investigué, no pude creer lo fácil que me resultó quererla.”

De esta manera comienza la temporada de premios en Estados Unidos, con unos Gotham Awards entre cuyos ganadores podrían estar los principales protagonistas de los Oscars 2022.

En ese sentido, la gran triunfadora fue The Lost Daughter (Netflix) como mejor película, dirección (Maggie Gyllenhaal), actriz (Olivia Colman) y guion.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es