Quim Gutiérrez es uno de los protagonistas del thriller Madeleine Collins

02 de diciembre del 2021 / 11:57h.

 

El 14 de enero se estrena en cines Madeleine Collins, dirigida por Antoine Barraud (Le Dos Rouge, Les Gouffres) y protagonizada por Virginie Efira (Benedetta)Quim Gutiérrez (Te Quiero, Imbécil) y Bruno Salomone (Padres Adoptivos).

Virginie Efira interpreta a Judith, mujer que lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien tiene una hija, por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va rompiendo. Atrapada en su propia trampa, Judith decide escapar y la situación se le va de las manos.

La película gira alrededor de los secretos y la doble vida de la protagonista, pero ese calculado equilibrio entre ambas vidas no tarda en descontrolarse. La propia Virginie Efira, quien encarna a la protagonista, describe que el guión está escrito “de una manera casi matemática, cada escena agrega una nueva pieza a una personalidad misteriosa cuya naturaleza compleja se acumula gradualmente, pero cuyos elementos no necesariamente parecen encajar”.

Por otro lado, el director, Antoine Barraud quería enfocar este thriller desde un punto de vista femenino: “En el cine, la idea de que un hombre lleve una doble vida es un tema bastante común, pero en realidad no se ha explorado para personajes femeninos. Porque la cuestión de los niños, si los hay, surge de inmediato. Me interesaba saber si realmente se podía mantener en secreto el embarazo. Si era plausible, y rápidamente se me ocurrió este desafío al escribir el guión que no surgiría si el protagonista fuera un hombre.”

Quim Gutiérrez interpreta a una de las parejas de la protagonista, en la que es su segunda película francesa tras participar en la dirigida por Cécile Telerman Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, con Julie Depardieu.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es