El Oscar a la mejor dirección puede volver a ser para una mujer

07 de diciembre del 2021 / 10:54h.

 

 

La cineasta china Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección. Fue por Nomadland (2020), y antes lo había conseguido, haciendo historia, Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (En Tierra hostil) (2009). En total, sólo siete mujeres han aspirado al Oscar en esa categoría (además de Bigelow y Zhao, la italiana Lina Wertmuller, la neozelandesa Jane Campion, las norteamericanas Sofia Coppola y Greta Gerwig y la británica Emerald Fennell).

En la edición de este año, que hace la número 94 y se celebrará el 27 de marzo de 2022, dos mujeres son favoritas y podrían marcar un récord al ganar ese premio dos años consecutivos dos directoras.

Son Jane Campion, por El poder del perro, en su segunda nominación, y la actriz Maggie Gyllenhaal, que debuta en la dirección de largometrajes con el drama The Lost Daughter. La hermana de Jake ya ha estado nominada al Oscar como actriz de reparto por Crazy Heart, película por la que consiguió el premio Jeff Bridges.

En The Lost Daughter ha contado con la gran baza de Olivia Colman, en el papel de una mujer de vacaciones que se enfrenta a su pasado. En la película también están Dakota Johnson, Oliver Jackson-Cohen y Peter Sarsgaard, que es el marido de Maggie desde 2009 y tiene dos hijos con ella.

Maggie y Jane están en todas las quinielas junto con Kenneth Branagh, Denis Villeneuve, Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro, entre otros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es