La Cima, protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz, se estrenará en cines el próximo 25 de marzo

21 de enero del 2022 / 13:24h.

 

 

El próximo 25 de marzo se estrena en cines La Cima, la nueva película de Ibon Cormenzana. La cinta está protagonizada por Javier Rey (El verano que vivimosPatricia López Arnaiz (Ane, por la que recibió el Goya a la mejor interpretación femenina).

La cuarta película dirigida por Ibon Cormenzana es una historia sobre el compañerismo, el coraje, la conexión con la naturaleza y la vida, el peso de las promesas y el amor y narra la aventura de Ione y Mateo durante su ascenso al Annapurna, una de las montañas más peligrosas del planeta, que les enfrentará con la naturaleza y les ayudará a reconectarse con la vida.

Javier Rey interpreta a Mateo, el hombre que se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

La Cima se rodó en condiciones extremas debido a las bajas temperaturas y a la dificultad del terreno. Para llevar a cabo el rodaje se contó con la ayuda del experimentado alpinista Jordi Tosas así como con un equipo extra especializado en rodajes de alta montaña.

La película parte de un argumento original del propio Cormenzana y está escrita por Nerea Castro (cortometrajes ‘Avalancha’, ‘Zarpazo’).

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es