Licorice Pizza: directa a los Oscar

26 de enero del 2022 / 16:35h.

 

El próximo viernes 11 de febrero llega a los cines españoles Licorice Pizza, la nueva película de Paul Thomas Anderson. Antes de su estreno en salas de toda España, la película podrá verse en 70mm desde el 27 de enero en el Phenomena Experience de Barcelona y en el Cine Palafox de Zaragoza, los dos únicos cines que exhiben películas en este formato en nuestro territorio. Además, en Barcelona también podrá disfrutarse por adelantado en el circuito de versión original.

La película se sitúa en California en 1973 y cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valantine, dos jóvenes que se conocen, crecen juntos y se enamoran. Está protagonizada por los debutantes Alana Haim, nominada por este papel a mejor actriz en los Critics Choice Awards, y Cooper Hoffman, que opta al premio a mejor actor joven en los Critics Choice Awards y es hijo del recordado Philip Seymour Hoffman. Completan el reparto el oscarizado Sean Penn, junto con Bradley Cooper, Benny Safdie y Tom Waits.

Bradley Cooper interpreta al productor de Hollywood Jon Peters (1945), que fue novio de Barbra Streisand y produjo la segunda versión de Ha nacido una estrella (1976), protagonizada por Streisand, además de Flashdance (1983), El color púrpura (1985), Las brujas de Eastwick (1987) y Rain Man (1988) entre otras muchas. Cooper produjo, coescribió, dirigió y protagonizó la tercera Ha nacido una estrella (2018) junto a Lady Gaga.

Sean Penn, por su parte, interpreta a un veterano actor inspirado en William Holden.

Además de las nominaciones de sus protagonistas, en los Critics Choice Awards Licorice Pizza opta a 8 premios, incluyendo mejor película, mejor director y mejor reparto. El National Board of Review la eligió mejor película del año, un reconocimiento que también le concedieron las asociaciones de críticos de Nueva York y de Atlanta. Todo esto la convierte en una de las favoritas en los próximos Oscar, cuyas nominaciones se anunciarán el 8 de Febrero.

Paul Thomas Anderson no tiene el codiciado premio, aunque ha estado nominado en ocho ocasiones. Como guionista (Boogie Nights, Magnolia, Pozos de ambición y Puro Vicio), como director (Pozos de ambición y El hilo invisible) y como productor (Pozos de ambición y El hilo invisible).

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es