El espectacular documental El Leopardo de las Nieves se estrenará en cines el 24 de junio

11 de mayo del 2022 / 17:17h.

 

La película dirigida por el prestigioso fotógrafo de naturaleza Vincent Munier acumula ya más de 600.000 espectadores en la taquilla francesa y ganó el premio Cesar al Mejor Documental. Antes del estreno en salas en España, 24 de Junio, la película de naturaleza más importante de la cinematografía europea del último año se verá en los encuentros de cine francés organizados por Unifrance, FRANCIA ESTÁ EN PANTALLA, que tendrán lugar entre el 9 y el 12 de junio.

En el corazón de las tierras altas del Tíbet, el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson durante su búsqueda del leopardo de las nieves. Lo inicia en el delicado arte de la observación, en la interpretación de las huellas y en la paciencia necesaria para localizar a los animales. Mientras recorren las cumbres habitadas por presencias invisibles, los dos hombres entablan un diálogo sobre cuál es nuestro lugar entre los seres vivos y celebran la belleza del mundo.

Vincent Munier es fotógrafo, realizador y editor; es amante de los espacios abiertos y sensible a la poesía del mundo salvaje. De los Vosgos al Ártico pasando por el Tíbet, intenta, a través de sus fotografías, libros y películas, compartir su pasión y sobre todo advertir sobre la necesidad vital de estar en armonía con los demás seres vivos. En 2010 fundó KOBALANN Éditions & Productions y es autor de una docena de libros, entre ellos Solitudes, Arctic et Tibet, animal mineral.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es