El sueño eterno de Michael Mann se hace realidad

11 de mayo del 2022 / 13:53h.

 

Enzo Ferrari fue un personaje secundario, interpretado por Remo Girone, en la excelente Le Mans’ 66 (Ford v Ferrari), de James Mangold, y en la trepidante Rush (2013), donde aparecía brevemente con los rasgos de Augusto Dallara. Ahora, el famoso piloto y empresario italiano, que nació en 1898 y falleció en 1988, será el protagonista absoluto de la próxima película de Michael Mann, que lleva queriendo llevar al cine la vida de este hombre desde hace años. El mítico cineasta estrenó su último largometraje en 2015 y fue un relativo fracaso: Blackhat, con Chris Hemsworth.

Basada en un libro del norteamericano Brock Yates (1933-2016), guionista de Los locos de Cannonball (1981) y reportero aficionado a carreras de coches como las que muestran esa comedia con Burt Reynolds, Ferrari tendrá como protagonista a Adam Driver, después de pasar por el proyecto a lo largo de los años actores como Christian Bale y Hugh Jackman. Y es que Michael Mann lleva con este “sueño” más de 20 años. En 1993, justo después de El último mohicano (1992), Mann ya hablaba de este biopic y citaba a Robert De Niro como protagonista.

Sobre el resto del reparto, parece que Penélope Cruz interpretará a la esposa de Enzo, Laura, con la que se casó en 1923, y la actriz californiana Shailene Woodley será Lina Lardi, la secretaria con la que Enzo tuvo un romance y con la que tuvo a un hijo, Piero Ferrari Lardi, que es actualmente vicepresidente de la marca de coches fundada por su padre.

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es