Álex De la Iglesia ya tiene lista su nueva comedia

17 de mayo del 2022 / 15:32h.

 

 

BlaBlaCar, título definitivo de la película El Cuarto Pasajero dirigida por Álex De la Iglesia, se estrenará exclusivamente en cines el próximo 28 de octubre .

Coescrita por el propio director y Jorge Guerricaechevarría, esta divertidísima comedia de carretera está protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada.

«Buscamos la Santísima Trinidad: una historia, un poco de riesgo y mucha diversión. BlaBlaCar persigue eso: personajes embarcados en un viaje por la vida como si esta fuese una carretera; algo de comedia clásica; y sobre todo un reparto que lo ha dado todo para que el público disfrute con ello», aseguran Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Rodada en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja, BlaBlaCar es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films SL y Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group, cuya distribución en salas corre a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

La película reúne de nuevo al director con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica alcanzados en 2017 con Perfectos desconocidos, situada entre las diez películas españolas con mayor recaudación del cine español.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que “tras dos años de pandemia con meses encerrados en casa o sin poder salir del entorno más cercano, BlaBlaCar, una road movie romántica, es una película absolutamente imprescindible. Todos necesitamos grandes horizontes y viajes, muchos viajes. ¡Es tan útil BlaBlaCar que debería recomendarse por prescripción facultativa!”.

En BlaBlaCar, Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

Foto: Rubén Cortada y Blanca Suárez. ©Diego López CalvinMEDIASET.ES

 

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es