Roman Polanski ya tiene listo su nuevo largometraje

28 de junio del 2022 / 10:00h.

 

El próximo 18 de agosto cumple 89 años, ha rodado 22 largometrajes, tiene el Oscar, el Oso de Oro de Berlín y la Palma de Oro en Cannes, además de una vida privada igual o más interesante que sus películas.

La buena noticia es que Roman Polanski sigue en activo, como Clint Eastwood a sus 92, y ya tiene listo su nuevo trabajo. Se titula The Palace, drama ambientado en el Año Nuevo de 1999 en un lujoso hotel suizo donde se cruzan las vidas de los trabajadores y los huéspedes. Como Grand Hotel (1932), el clásico basado en la obra de Vicki Baum, o Hotel (1967), según la novela de Arthur Hailey. Nada que no se haya contado antes, aunque Polanski buscará la manera de sorprendernos.

Para empezar, lo ha hecho con el reparto, con veteranos de distintos países, algunos de ellos recuperados para la causa. Mickey Rourke, norteamericano a punto de cumplir los 70. John Cleese, inglés de 82. Joaquim de Almeida, portugués de 65 y Fanny Ardant, francesa de 73.

En el guion original el director ha contado con la ayuda del cineasta polaco Jerzy Skolimowski, que en 1962 ya colaboró con Polanski en los diálogos de El cuchillo en el agua, su primer largometraje. 60 años después, se vuelven a encontrar para este The Palace que ha contado con un presupuesto de 17 millones de euros y se ha rodado durante 17 semanas en Gstaad, Suiza, cerca de donde tiene su casa el propio Polanski.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es