David Cronenberg recibirá un Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

31 de agosto del 2022 / 13:23h.

 

Es uno de los cineastas más singulares del cine contemporáneo. Ha dirigido una veintena de largometrajes, algunos de los cuales ya se consideran películas de culto.

David Cronenberg (Canadá. 1943) es un maestro a la hora de crear atmósferas perturbadoras y explorar en el cine los miedos humanos ante la transformación física y la infección. La enfermedad, la violencia, el sexo, la experimentación científica y el cuerpo son algunos de los temas recurrentes en su nutrida filmografía.

Scanners (1981), La zona muerta (1983), Videodrome (1983), La mosca (1986), Inseparables (1988), El almuerzo desnudo (1991) M. Butterfly (1993), Crash (1996), eXistenZ (1999), Cosmopolis (2012) o Map to the stars (2014) son algunos de los títulos destacados en su carrera cinematográfica.

Crímenes del futuro es su nueva película y la cuarta colaboración con Viggo Mortensen tras Una historia de violencia (2005), Promesas del Este (2007) y Un método peligroso (2011).

La película se presentó mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cannes y también se podrá ver en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, donde David Cronenberg recibirá un Premio Donostia, la máxima distinción honorífica del festival. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el teatro Victoria Eugenia. A continuación, se proyectará el filme.

Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart protagonizan esta historia de terror y ciencia ficción que narra cómo un célebre artista de performance muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas con su compañera Caprice (Seydoux). Timlin (Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es