Tim Burton visita Madrid

05 de septiembre del 2022 / 16:40h.

 

El creador y cineasta Tim Burton ha pasado unos días en Madrid para supervisar el desarrollo del montaje de Tim Burton, el laberinto, una exposición inmersiva creada por LETSGO que se estrena a nivel mundial el 29 de septiembre y que llega a Madrid de la mano del propio Burton.

Durante su visita el artista ha asegurado estar “emocionado” con el proyecto y “energizado” por el equipo de LETSGO y su espíritu creativo. Con respecto a Madrid ha dicho quesiempre que vengo, me encanta la energía que desprende Madrid y sus gentes. Ahora mismo estamos trabajando con un equipo cien por cien español y me siento muy cercano a su energía y a su visión”.

La experiencia parte de una propuesta del equipo creativo de LETSG, liderado por Iñaki Fernández (productor y CEO de la compañía) y de Felype de Lima (director creativo y diseñador de Tim Burton, el laberinto). Una exposición totalmente inmersiva basada en 200 bocetos originales que han sido cedidos por el creador para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha.

En palabras de Iñaki Fernández: este proyecto nace de nuestro amor por el trabajo de Tim Burton y nuestro sueño de crear una experiencia inmersiva única y llevarla de España al resto del mundo. Está siendo un honor y una aventura hacer este viaje creativo con un artista de la talla de Tim Burton, con el que hemos conseguido una sintonía creativa absoluta”.

 Por su parte, Felype de Lima, director creative y diseñador del proyecto asegura que “la colaboración con Tim Burton está siendo una experiencia muy cercana y enriquecedora. Además, este es un proyecto que parte de España para el mundo. Ahora mismo estamos trabajando con más de 20 de empresas que engloban a artesanos, escultores, pintores, artistas digitales y otros muchos técnicos no sólo de Madrid, sino también de diferentes ciudades de España y países del resto del mundo. Estamos orgullosos de que la escala de este proyecto genere trabajo y riqueza a nivel nacional y una oportunidad de exportar fuera el talento de nuestros profesionales”.

 La experiencia será un recorrido por un laberinto en el que cada visitante podrá disfrutar de un recorrido individual y único, a través de estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y vestuario de sus obras. Tim Burton, el laberinto se convierte así en un viaje físico y sensorial, un excitante viaje al universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante que desde la década de los 80 asombra a niños y mayores con largometrajes como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd y Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

Tim Burton, el laberinto abre en Espacio Ibercaja Delicias, un epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento. Con una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital.

Esta inolvidable experiencia se podrá visitar de jueves a domingo con pases cada 30 minutos. Las entradas ya están a la venta a través de la web timburtonlaberinto.com

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es