Cartel de Batman Begins | Cinerama

Batman Begins

Christopher Nolan

2005, Acción

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2005

País: EE.UU.

Estreno: 17 de junio de 2005
Duración: 134 minutos
Título original: Batman Begins
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Sogefilms

Dirigida por: Christopher Nolan

Director de Fotografía: Wally Pfister
Diseño de Producción: Nathan Crowley
Guionista: Christopher Nolan
Productor: Larry Franco, Emma Thomas, Charles Roven
Productor ejecutivo: Benjamin Melniker, Michael E. Uslan

Sinopsis

¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra´s al Ghul.

Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon – uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham – y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (1 comentario)

irudikeriak

hace 6 años

Muy adulta. Para mi gusto le quita un poco la magia del universo de los superhéroes, aunque quizá radique ahí su encanto.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es