Cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace | Cinerama

El caballero oscuro: la leyenda renace

Christopher Nolan

2012, Acción

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.6

Datos de la película

Año: 2012

País: EE.UU., Reino Unido

Estreno: 20 de julio de 2012
Título original: The Dark Knight rises
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: Christopher Nolan

Reparto: Reggie Lee, Gilberto Moura, Jorge Julião, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Juno Temple, Gary Oldman, Christian Bale, Marion Cotillard, Michael Caine, Morgan Freeman.

Director de Fotografía: Wally Pfister
Diseño de Producción: Nathan Crowley, Kevin Kavanaugh
Guionista: Christopher Nolan, Jonathan Nolan
Montador: Lee Smith
Música: Hans Zimmer
Productor: Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas
Productor ejecutivo: Kevin De la Noy, Thomas Tull, Michael E. Uslan, Benjamin Melniker

Sinopsis

«El caballero oscuro: La leyenda renace» de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan la épica conclusión a la trilogía de Batman del director Christopher Nolan.

Encabezando un reparto estelar internacional, el ganador del Oscar® Christian Bale (The Fighter) repite en el papel doble de Bruce Wayne/Batman. También protagonizan la película Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar® Marion Cotillard (La Vie en Rose), como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.

Christopher Nolan, el hombre al timón de la película, utiliza cámaras IMAX® aún en más escenas que en El caballero oscuro, el primer largometraje importante rodado parcialmente con este tipo de cámaras.

Las localizaciones abarcan a tres continentes e incluyen las ciudades norteamericanas de Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles, así como lugares en la India, Inglaterra y Escocia.

Videos

Tercer trailer

Segundo trailer

Trailer

Cosas que se han dicho (6 comentarios)

El caballero oscuro: La leyenda renace es magnífica, ha habido momentos que me ha dado terror por la situación en la que se encontraba la ciudad por culpa de la bomba. Hubo momento que flojeaba pero en sí le doy un notable alto, Anne Hathaway (Amo a esta actriz) le ha faltado algún puntito de fuerza en su guión pero me ha gustado. La pena es que faltaba Medianoche el gato que siempre la acompaña en sus robos.

Astros_neo

hace 8 años

Insuperable, increíble, fantástica!

Ada

hace 8 años

El caballero oscuro parecía insuperable pero personalmente creo que este épico desenlace ha estado a la altura. Anne con una muy buena interpretación de una peculiar Catwoman le aporta algo a la película que hace que sea aún mejor. Joseph también esta fantástico y el final es simplemente genial.

irudikeriak

hace 9 años

No decepcionó, aunque claro, era difícil que estuviera a la altura de la segunda. Lo que hemos echado bastante de menos en esta entrega es más sentido del humor, les ha quedado demasiado seria.

Randri

hace 9 años

Un gran desenlace, el ultimo capitulo de la trilogía de Nolan sorprende con unas escenas de lucha mejor que los anteriores capítulos, aunque queda un poco por debajo del caballero oscuro como película en general, ya que la anterior es una obra de arte. Aun así es una gran película llena de sorpresas muy bien defendida por un reparto asombroso y un broche final excelente para una de las mejores trilogías de la historia.

irudikeriak

hace 9 años

qué ganas tenemos de verla, y qué miedo a que nos decepcione...

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es