Cartel de X-Men: primera generación | Cinerama

X-Men: primera generación

Matthew Vaughn

2011, Acción

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.1

Datos de la película

Año: 2011

País: EE.UU.

Estreno: 3 de junio de 2011
Duración: 132 minutos
Título original: X-Men: first class
Idioma original: Inglés

Productora: 20th Century Fox
Distribuidora: 20th. Century Fox

Dirigida por: Matthew Vaughn

Reparto: James McAvoy, Zoë Kravitz, Lucas Till, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Álex González, January Jones, Nicholas Hoult, Glenn Morshower, Kevin Bacon, Jason Flemyng, Oliver Platt, Rose Byrne.

Director de Fotografía: John Mathieson
Diseño de Producción: Chris Seagers
Guionista: Ashley Miller, Matthew Vaughn, Sheldon Turner, Zack Stentz, Jamie Moss, Jane Goldman
Montador: Eddie Hamilton, Lee Smith
Música: Henry Jackman
Productor: Bryan Singer, Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Gregory Goodman
Productor ejecutivo: Stan Lee, Josh McLaglen, Tarquin Pack

Sinopsis

La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

También es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. Algunos de los jóvenes mutantes incorporados son ya personajes favoritos de los fans procedentes de las anteriores películas X-Men, mientras que otros son clásicos héroes de los cómics pero nuevos en la saga.

«X-Men: primera generación» proporciona respuestas a cuestiones que han intrigado desde hace tiempo a los fans tanto de las películas como de los cómics: ¿Cómo llegaron a juntarse los X-Men? ¿Por qué está Charles en una silla de ruedas? ¿Cuál es el origen de la Mansión X y de Cerebro? Sin embargo, su temática y su contexto histórico resultarán absolutamente reconocibles para los no familiarizados con el resto de películas de la franquicia.

Videos

Segundo trailer

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es