Cartel de Mi vecino Totoro | Cinerama

Mi vecino Totoro

Hayao Miyazaki

1988, Animación

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 1988

País: Japón

Estreno: 30 de octubre de 2009
Duración: 87 minutos
Título original: Tonari No Totoro

Distribuidora: Aurum Producciones

Dirigida por: Hayao Miyazaki

Guionista: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Productor ejecutivo: Yasuyoshi Tokuma, Rick Dempsey

Sinopsis

Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Mi vecino totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

En esta tercera película de Miyazaki dentro del Estudio Ghibli podemos destacar los contrastes que se muestran tanto en la ambientación como en la temática y que le han conseguido una magnífica respuesta del público y de la crítica en general. Con una animación muy superior a la que había existido hasta su estreno, Mi vecino Totoro puede presumir de tener unos hermosos fondos tanto de paisajes multiculores como de interiores que cuentan con numerosos detalles diseñados para ser contemplados con atención.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Pictureio

hace 7 años

Sencillamente mágica.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es