Cartel de Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Cinerama

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Alfonso Cuarón

2004, Aventuras

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.6

Datos de la película

Año: 2004

País: EE.UU.

Estreno: 18 de junio de 2004
Duración: 139 minutos
Título original: Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Sogefilms

Dirigida por: Alfonso Cuarón

Reparto: Alan Rickman, Bonnie Wright, James Phelps, Oliver Phelps, Tom Felton, Rupert Grint, Daniel Radcliffe, Maggie Smith, Michael Gambon, Gary Oldman, Julie Walters, David Thewlis, Robbie Coltrane, Emma Thompson, Timothy Spall, Emma Watson.

Director de Fotografía: Michael Seresin
Diseño de Producción: Stuart Craig
Guionista: Steve Kloves
Guión basado: J. K. Rowling
Montador: Steven Weisberg
Productor: Chris Columbus, David Heyman
Productor ejecutivo: Tanya Seghatchian, Callum McDougall, Mark Radcliffe

Sinopsis

Regresa Harry Potter a la gran pantalla en su tercera entrega, esta vez dirigida por Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Grandes esperanzas). Basada en la novela de J.K.Rowling, Harry Potter y el prisionero de Azkaban comienza al final del verano, cuando Harry debe regresar a Hogwarts, después de haber pasado unos meses con sus tíos, los Dursley. La aventura comienza cuando accidentalmente Harry hincha a la tía Marge y es llevado por el Autobús Noctámbulo al pub del Caldero Chorreante, donde el Ministro de la Magia, Cornelius Funge decide juzgarlo por utilizar la magia fuera del colegio. La única razón por la que Fudge no expulsa a Harry es que un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, se ha escapado de la Prisión de Azkaban y se cree que está buscando a Harry. Para empeorar las cosas, en Hogwarts se alojan los aterradores guardas de Azkaban, los Dementores, que absorben las almas de sus presas y desgraciadamente Harry parece sentirse inexplicablemente atraídos por ellos.

Mientras tanto, el tercer año de Harry en Hogwarts está lleno de nuevos y fascinantes personajes como Buckbeak, una criatura mágica mitad pájaro y mitad caballo llamada Hipogrifo; misteriosos encuentros con el presagio de la muerte conocido como el Grim; e impresionantes aventuras, incluidas las visitas clandestinas al pueblo de magos de Hogsmeade, descifrando secretos ocultos en un encantado Mapa del Merodeador, y un viaje aterrador a la Casa de los Gritos.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (1 comentario)

gataleonada

hace 8 años

Aqui empiezan a oscurecerse la saga. Gran actuación de Gary Oldman.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es