Cartel de Tigre y dragón | Cinerama

Tigre y dragón

Ang Lee

2000, Aventuras

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.0

Datos de la película

Año: 2000

País: China, Hong Kong, Taiwán

Estreno: 23 de febrero de 2001
Duración: 120 minutos
Título original: Crouching Tiger, Hidden Dragon

Dirigida por: Ang Lee

Reparto: Fazeng Li, Li Li, Deming Wang, Yan Hai, Xian Gao, Pei-pei Cheng, Chen Chang, Ziyi Zhang, Michelle Yeoh, Yun-Fat Chow, Sihung Lung, Chow Yun Fat.

Guionista: James Schamus, Tsai Kuo Jung, Wang Hui Ling
Productor: Bill Kong, Hsu Li Kong

Sinopsis

Li Mu Bai es un legendario experto de artes marciales que ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo y líder de Beijing. Li Mu Bai pide a una poderosa guerrera Yu Sha, de la cual está enamorado, que la custodie hasta que la entregue.

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

miguel-angel84

hace 7 años

Donde la fantasia de "disney se queda corto", como una persona puede aguantar a otra en el extremo de la espada, demasiada fantasía, cuando el argumento es bueno, no hagais cosas imposibles fisicamente, volar de montaña en montaña tampoco es logico.

jt chance

hace 7 años

Magnífica. En su día se me escapó, y hace poco pude verla en una reposición. Mucha belleza en sus imágenes y delicadeza en sus personajes. Y, que yo recuerde, inició una moda en la utilización de los efectos especiales en relación con la muestra de las peleas marciales. No sé que hará en el futuro, pero hay que reconocer que Ang Lee sabe hacer buen cine en muchos géneros diferentes.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es