Cartel de Cartas desde Iwo Jima | Cinerama

Cartas desde Iwo Jima

Clint Eastwood

2006, Bélica

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.8

Datos de la película

Año: 2006

País: EE.UU.

Estreno: 16 de febrero de 2007
Duración: 140 minutos
Título original: Letters from Iwo Jima

Distribuidora: Warner Sogefilms

Dirigida por: Clint Eastwood

Reparto: Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shidou Nakamura, Ken Watanabe.

Director de Fotografía: Tom Stern
Diseño de Producción: James J. Murakami
Guionista: Iris Yamashita, Paul Haggis
Montador: Joel Cox, Gary D. Roach
Música: Clint Eastwood
Productor: Clint Eastwood, Robert Lorenz, Steven Spielberg
Productor ejecutivo: Paul Haggis

Sinopsis

Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió.

Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Entre ellos se encuentra Saigo, un panadero que sólo quería vivir para ver la cara de su hija recién nacida; el Barón Nishi, un campeón olímpico de equitación conocido en todo el mundo por su destreza y su honor; Shimizu, un joven ex-policía militar cuyo idealismo todavía no ha sido puesto a prueba por la guerra; y el teniente Ito, un estricto militar que preferiría suicidarse antes que rendirse. Al mando de la defensa se encuentra el General Tadamichi Kuribayashi, cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente Armada de guerra norteamericana que se aproxima por el Pacífico.

Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del General Kuribayashi transformó lo que se preveía como una derrota rápida y sangrienta en casi 40 días de combate heroico e ingenioso.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es