Cartel de Che, Guerrilla | Cinerama

Che, Guerrilla

Steven Soderbergh

2008, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2008

País: EE.UU., España, Francia

Estreno: 27 de febrero de 2009
Duración: 131 minutos
Título original: Che: Part two
Idioma original: Español

Distribuidora: 20th. Century Fox

Dirigida por: Steven Soderbergh

Reparto: Franka Potente, Catalina Sandino Moreno, Óscar Jaenada, Rodrigo Santoro, Juan Carlos Vellido, Carlos Bardem, Demián Bichir, Antonio de la Torre, Matt Damon, Benicio Del Toro, Jordi Mollá, Joaquim De Almeida, Jorge Perugorría.

Director de Fotografía: Steven Soderbergh
Diseño de Producción: Antxon Gomez, Philip Messina
Guionista: Benjamin A. van der Veen, Peter Buchman
Montador: Pablo Zumarraga
Música: Alberto Iglesias
Productor: Laura Bickford, Benicio Del Toro, Steven Soderbergh

Sinopsis

«Guerrilla» arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial.

De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida?

El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.

La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia, llegamos a comprender por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que habita en los corazones de personas de todo el mundo.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es