Cartel de El desafío – Frost contra Nixon | Cinerama

El desafío – Frost contra Nixon

Ron Howard

2008, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2008

País: EE.UU., Francia, Reino Unido

Estreno: 6 de febrero de 2009
Duración: 122 minutos
Título original: Frost/Nixon
Idioma original: Inglés

Productora: Universal Pictures
Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Ron Howard

Reparto: Michael Sheen, Matthew Macfadyen, Sam Rockwell, Oliver Platt, Toby Jones, Kevin Bacon, Frank Langella, Rebecca Hall.

Director de Fotografía: Salvatore Totino
Diseño de Producción: Michael Corenblith
Guionista: Peter Morgan
Montador: Mike Hill, Dan Hanley
Música: Hans Zimmer
Productor: Eric Fellner, Ron Howard, Brian Grazer, Tim Bevan
Productor ejecutivo: Karen Kehela, Todd Hallowell, Mathew Byam Shaw, David Bernardi, Peter Morgan, Liza Chasin, Debra Hayward
Vestuario: Daniel Orlandi

Sinopsis

El oscarizado director Ron Howard, basándose en un guión de Peter Morgan, cuenta la electrizante batalla entre Richard Nixon, el desacreditado presidente con un legado que salvar, y David Frost, una personalidad de la jet-set televisiva en busca de la fama, a través de la historia que nunca se supo y que les cambió a ambos.

En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.

El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es