Cartel de El francotirador | Cinerama

El francotirador

Clint Eastwood

2015, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2015

País: EE.UU.

Estreno: 20 de febrero de 2015
Duración: 132 minutos
Título original: American sniper
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: Clint Eastwood

Reparto: E.R. Ruiz, Luke Grimes, Jake McDorman, Bradley Cooper, Kyle Gallner, Sienna Miller, Sam Jaeger.

Director de Fotografía: Tom Stern
Guionista: Jason Dean Hall
Montador: Gary D. Roach, Joel Cox
Productor: Peter Morgan, Andrew Lazar, Robert Lorenz, Bradley Cooper, Clint Eastwood

Sinopsis

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa,con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (10 comentarios)

Moody

hace 6 años

Al terminar de ver la película, algunos creen que después de algunos trabajos de nivel medio, Eastwood volvía por sus fueros con un título a la altura de “Gran Torino”. Y aunque es cierto que “El francotirador” es una estimable película, solo parece serlo en su cincuenta por ciento, y eso es algo que no se puede decir de la película del 2008. Es cierto que algunos de sus últimos trabajos como “J. Edgar” o “Jersey boys” han decepcionado las expectativas que siempre crean los trabajos de Clint, a sabiendas de que sabe de sobra firmar excelentes películas como director. Estos últimos proyectos han captado la historia que querían narrar, pero siendo bastante rutinarias e incluso algo aburridas y tediosas. En este aspecto “El francotirador” no tiene queja porque sabe adentrarse en el género bélico de manera eficaz, y en ningún momento resulta complaciente a pesar de que no entra a valorar ni cuestionar las intervenciones militares. Este aspecto sobre el terreno de la película está rodado con nervio y experiencia, y plasma perfectamente las cuestiones morales a las que se ve sometido el protagonista. No hay demasiada acción, pero se atisba el contenido. Otra descripción se merece la parte familiar de la película, sin duda la más floja y débil del conjunto. Toda la narración con Miller (no demasiado acertada como esposa que espera en casa), sus discusiones, sus alegrías, el paso del tiempo, las llamadas a casa en plena acción para saludar y que de paso la esposa se desespere al oír los disparos… Muchos elementos que cojean en exceso (por no hablar de los muñecos utilizados por indisposición de los bebés reales) y que restan credibilidad al proyecto a la vez que descienden su nivel. No tiene nada que ver la parte familiar y emotiva con las más pura acción de la guerra, por esto parece que Clint ha decidido poner todos los huevos en la segunda cesta dejándose llevar en la primera. No es una película redonda a pesar de que el protagonista Cooper haga todo lo posible que esté en sus manos para que así sea. Su estupenda composición del soldado que compagina su familia con su deber para con su país merece elogios no sólo por su desarrollo emocional, sino también por su desarrollo físico, buscado con esfuerzo para la ocasión, y que demuestra lo motivado que estaba (premio en forma de nominación al Oscar incluido). La película ha cautivado en general al público estadounidense y en particular al más conservador, encantado de ver la historia de un héroe considerado como el mejor tirador de la historia, mientras Eastwood ofrece una mirada bastante neutra sobre la guerra de Irak, en la que no entra a valorar las decisiones porque prefiere describir una mirada sencilla. Sencilla pero efectiva.

KikoAR

hace 6 años

No es de las mejores películas de Clint Eastwood como director pero tampoco la peor

spahorro

hace 6 años

Me gustó mucho. Pienso que ha sido poco valorada en los Oscars

villimer00

hace 6 años

Aunque se pasa de patriotica, me ha gustado. Aunque no sea su mejor película, Clint Eastwood no me ha defraudado: te metes y sientes la película.

Anna Scott

hace 6 años

A cualquiera que haya disfrutado de la peli le encantará también el libro. Lo ha publicado traducido una editorial grande de aquí hace poco.

Una historia brutal que te hara pensar mucho, las imagenes y el sonido te congela la sangre.

Effimig

hace 6 años

Me ha gustado pero no es la mejor de clint eastwood!

luis angel

hace 6 años

Buenisima,muestra lo que cuesta a los soldados desconectar después de entrar en combate,gran interpretación de Bradley

NANITA 60

hace 6 años

Pelicula para visionarla como lo que es una historia real y que no dudas en ningun momento que se exagera,al contrario sales reflexionando lo duro que son las guerras.Personalmente te planteas si es moral o amoral la postura que eliges cuando sales del cine. (puede que para eso la dirección de CLINT EASTWOOD resulta siempre excepcional,ya que tú decides).Una fotografia excelente,sensaciones de agobio,rabia,pena en algunas escenas contienes la respiración. El Francotirador es una buena pelicula;loa protagonista convencen. Muy polemico el tema.......

Charconegro

hace 6 años

Muy buena. Clint no defrauda !!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es