Cartel de El mayordomo | Cinerama

El mayordomo

Lee Daniels

2013, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.3

Datos de la película

Año: 2013

País: EE.UU.

Estreno: 11 de octubre de 2013
Duración: 132 minutos
Título original: The butler
Idioma original: Inglés

Distribuidora: eOne Films Spain

Dirigida por: Lee Daniels

Reparto: Jane Fonda, Minka Kelly, James Marsden, Mariah Carey, Melissa Leo, Oprah Winfrey, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Robin Williams, Jesse Williams, Alex Pettyfer, John Cusack, Forest Whitaker.

Director de Fotografía: Andrew Dunn
Guionista: Lee Daniels, Danny Strong
Montador: Joe Klotz
Productor: Cassian Elwes, Lee Daniels, Laura Ziskin

Sinopsis

Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (8 comentarios)

Omaira G

hace 5 años

Una película con interpretaciones bastante buenas y que muestra algunas situaciones bastante dramáticas de discriminación racista. El punto negativo que yo le vi es que el ritmo de la trama se ralentiza bastante en algunos momentos y que realmente se ve poco de como era servir a un Presidente. En todo caso, merece una oportunidad por parte del espectador.

jt chance

hace 7 años

Aunque la película adolece, a mi parecer, de una baja intensidad y una sutileza mal llevada, no puedo negar que el personaje principal es extraordinario y lo que aporta sabe a muy poco. Película correcta y entretenida.

Anna Scott

hace 7 años

Dos horas y cuarto... creo que por debajo de las críticas.

irudikeriak

hace 7 años

Es lo que es, propaganda de dos horas y cuarto, todavía me asombra que algunos salieran de la sala indignados, no sabemos qué esperaban encontrar. Él reparto es muy bueno, aunque se podrían haber mojado mucho más con la historia.

La he puesto 5 estrellas,pero por que? Ya no por la pelicula en si que esta bastante bien,si no por el papelon de FOREST WHITAKER,yo pensaba que se lo iba a llevar HANKS pero se lo lleva FOREST de calle.INCREIBLE o mejor dicho CREIBLE!!!

n0name

hace 7 años

Ha estado bien, pero no ha sido tan maravillosa como me esperaba después de ver el trailer y las criticas recibidas. En algunos momentos incluso me resultó un poco lenta. Unas cuantas interpretaciones bastante buenas y algunas caracterizaciones soberbias. Sin embargo, como película de este estilo que aborda la discriminación racial prefiero la película "Criadas y señoras"

ESTE AÑO EL OSCAR VA A ESTAR REÑIDO... FOREST ESTA INCREIBLE!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es