Cartel de La verdad duele | Cinerama

La verdad duele

Peter Landesman

2015, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2015

País: Australia, EE.UU., Reino Unido

Estreno: 12 de febrero de 2016
Duración: 123 minutos
Título original: Concussion
Idioma original: Inglés

Productora: Columbia
Distribuidora: Sony Pictures

Dirigida por: Peter Landesman

Reparto: Gugu Mbatha-Raw, Stephen Moyer, David Morse, Alec Baldwin, Albert Brooks, Will Smith, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Hill Harper.

Director de Fotografía: Salvatore Totino
Guionista: Peter Landesman
Montador: William Goldenberg
Música: James Newton Howard
Productor: Elizabeth Cantillon, Ridley Scott, Larry Shuman, Giannina Facio, David Wolthoff

Sinopsis

Will Smith protagoniza este drama basado en la historia del Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió el CTE, un trauma cerebral provocado por los accidentes en el fútbol americano.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (5 comentarios)

Moody

hace 5 años

Imagino a Will Smith, en su casa, ojeando la pila de guiones que seguramente tiene en su despacho, buscando un proyecto profundo pero comprensible, comprometido pero comercial, de esos que resaltan cada frase de la página para convencer de la importancia de su contenido. También lo imagino desechando guiones de superproducciones cuyos sueldos sirven para pagar las facturas pero que suelen traer peores críticas, y que convencen bastante menos a Smith al menos hasta ahora. “La verdad duele” reúne algunas características para que su personaje principal pudiera tener opciones en la temporada de premios (no en vano cosechó una nominación en los Globos de Oro): un personaje fuerte, moralmente comprometido y dispuesto a llegar hasta el final para defender sus ideales. Un rol muy apetecible y con gran potencial que, además, se sostiene sobre una historia real, algo que les encanta a los jurados que entregan los premios. Si a esto le sumamos la repetida idea del extranjero cuyo mayor suelo es ser americano, todo debiera encajar sin problema. Sin embargo, a este personaje le cuesta enganchar con el público porque resulta frío, demasiado distante, y esto le ha restado suficientes puntos como para ser tenido en cuenta. Incluso en ese cara a cara con Baldwin (él si puede ser considerado renacido), no es precisamente Smith el que sale ganando… La verdad es que su argumento tiene fuertes cimientos, una historia sobre los efectos devastadores que tienen los repetidos golpes en la cabeza de los jugadores de fútbol americano –era sencillo pensar que tanto choque no podía ser bueno-. Se trata de un planteamiento interesante contra un sistema que mueve millones de dólares y que se preocupa sólo por su negocio sin importarle las personas. Pero Landesman, con muy poca experiencia, solo sabe moverse en terreno conocido, y convierte la historia en una narración rutinaria en la que su protagonista se ve envuelto primero en una lucha por demostrar la verdad y después en una especie de caza de brujas. Sin novedad no hay premio. Por supuesto también hay espacio para una impostada e innecesaria historia de amor, que intenta dar estabilidad y apoyo al personaje de Smith, pero que resulta totalmente intrascendente. Viendo sus próximos proyectos (“Escuadrón suicida” o “Dos policías rebeldes III”), y su escaso éxito en encontrar un nuevo papel que le granjee un gran premio, Smith ha decidido centrarse en los blockbusters veraniegos para, quién sabe, volver a intentar más adelante un personaje dramático. Seguro que sabe lo que hace.

villimer00

hace 5 años

Muy buena interpretación dramática de Will Smith. Interesante historia real en la que se demuestra como ante la posibilidad de perder dinero no se tienen en cuenta principios tan básicos como cuidar la salud. Película entretenida, que no se hace pesada en ningún momento y que te mantiene atenta durante las 2 horas que dura.

brisalia

hace 5 años

Impacta ver a Will Smith en papeles dramáticos. Con cada película que hace se supera

NANITA 60

hace 5 años

Muy interesante biografia del DR.Bennet, una película entretenida y veraz,con muy buena interpretación de Will Smith,te demuestra lo que se puede ocultar para que los poderes Deportivos no pierdan nunca.Para ver

LINGER ALFONSO

hace 5 años

Muy interesante propuesta de biopic

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es