Cartel de María Reina de Escocia | Cinerama

María Reina de Escocia

Josie Rourke

2018, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543215.0

Datos de la película

Año: 2018

País: Reino Unido

Estreno: 8 de febrero de 2019
Duración: 124 minutos
Título original: Mary Queen of Scots
Idioma original: Inglés

Productora: Focus Features
Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Josie Rourke

Reparto: Brendan Coyle, Jack Lowden, Joe Alwyn, Gemma Chan, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Guy Pearce, Martin Compston, David Tennant, Ian Hart.

Director de Fotografía: John Mathieson
Guionista: Beau Willimon
Montador: Chris Dickens
Música: Max Richter
Productor: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward

Sinopsis

«María Reina de Escocia» explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo, reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno. María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. Todas las jóvenes reinas se sienten fascinadas por su «hermana». Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia. María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (1 comentario)

FROGMAN

hace 9 meses

Empezaremos por las interpretaciones, básicamente la pantalla se hace pequeña ante la interpretación de Saoirse Ronan, buena interpretación aunque mucho más breve la de Margot Robbie... Me gustó la película aunque no aborda los papeles en profundidad, por otro lado en algunos tramos de la película se me hizo demasiado larga. Buena ambientación de la época en la que suceden los hechos, parajes y ubicaciones, así como decorados a la altura.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es