Cartel de Race, el héroe de Berlín | Cinerama

Race, el héroe de Berlín

Stephen Hopkins

2016, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543212.3

Datos de la película

Año: 2016

País: Alemania, Canadá, Francia

Estreno: 15 de abril de 2016
Duración: 134 minutos
Título original: Race
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Deaplaneta

Dirigida por: Stephen Hopkins

Reparto: Stephan James, Jason Sudeikis, Amanda Crew, Carice van Houten, Jeremy Irons, William Hurt, David Kross, Tony Curran.

Director de Fotografía: Peter Levy
Guionista: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Montador: John Smith
Música: Rachel Portman
Productor: Stephen Hopkins, Jean-Charles Levy, Karsten Brünig, Dominique Séguin, Louis-Philippe Rochon, Nicolas Manuel, Kate Garwood, Luc Dayan

Sinopsis

Basada en hechos reales, “Race, el héroe de Berlín” presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

“Race, el héroe de Berlín” es un filme apasionante sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad que lleva a la gran pantalla la historia de este hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica.

Videos

Trailer

Imágenes

Cosas que se han dicho (1 comentario)

amacem

hace 5 años

Es casi un documental, narrado sin estridencias, que paga un precio por ser "real" en una cierta falta de compromiso con su propia historia. En fin. Todos habremos oído algo de este atleta pero con los hechos en orden y con el horroroso contexto histórico (no solo en Alemania, en los Estados Unidos tampoco llovían flores), la historia de ese joven cobra su verdadera dimensión excepcional: correr y ganar es una trama sencilla, pero no todas las carreras tienen tantos obstáculos como esta, y no todas las victorias resuenan como esta en la historia.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es