Ray Liotta ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Elizabeth Banks, Karsen Liotta and Taron Edgarton attend as Universal Pictures celebrates Ray Liotta’s Star Ceremony in Hollywood, CA on Friday, February 24, 2023 (photo: Benjamin Shmikler/ABImages)

El actor de Uno de los nuestros (GoodFellas) (1990) falleció a los 67 años el pasado 26 de mayo en Santo Domingo, donde rodaba el thriller de misterio Dangerous Waters.

Y con motivo del inminente estreno de una de sus últimas películas, Oso vicioso, el recordado protagonista de Algo salvaje (Something Wild) (1986) y Falsa seducción (Unlawful Entry) (1992), recibió un merecido homenaje el pasado 24 de febrero. Fue durante la ceremonia de entrega de su Estrella de la Fama, un acto al que acudieron Elizabeth Banks (directora de Oso vicioso) y el inglés Taron Egerton, ambos en la foto con Karsen Liotta, la única hija del actor, fruto de su matrimonio con Michelle Grace. Lo más llamativo de este actor con cara de malo es que «en contraste con sus personajes intensos, a menudo malvados, era a todas luces un hombre de familia agradable y equilibrado fuera de la pantalla», como recordó un amigo.

Ray Liotta no tuvo mucha suerte en su carrera, pues tras la explosión que supuso su aparición en la película de Martin Scorsese en 1990, y unos años antes en la comedia de Jonathan Damme Algo Salvaje, parecía que se iba a convertir en la más grande estrella del momento. Y no fue así, pese a su participación en muy buenas películas como Cop Land (1997), Hannibal (2001), Narc (2002) o Identidad (2003). Quizá el problema fue la cantidad de proyectos que, o bien dejó pasar, o perdió en el último momento pese a ser una opción firme para el papel.

Como American Gangster (2007), cuando el proyecto estaba en manos de Antoine Fuqua (terminó en las de Ridley Scott). También fue la primera opción de Tim Burton para interpretar a Bruce Wayne/Batman en Batman (1989), pero rechazó la oferta para hacer Uno de los nuestros (1990), así que en este caso nada que objetar. Peor llevó el caso de Infiltrados (The Departed) (2006): fue la elección original para el papel de Dignam, pero tuvo que pasar debido a otros compromisos. Mark Wahlberg se hizo con el personaje y fue nominado al Oscar. Y rechazó el papel de Tony Soprano en Los Soprano (1999). Además, se presentó a los castings de Drácula de Bram Stoker (1992), Instinto básico (1992), Fiebre del sábado noche (1977) y Tango y Cash (1989).

To top