Cartel de The imitation game (Descifrando enigma) | Cinerama

The imitation game (Descifrando enigma)

Morten Tyldum

2014, Biografía

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.2

Datos de la película

Año: 2014

País: EE.UU., Reino Unido

Duración: 114 minutos
Título original: The imitation game
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Tri Pictures

Dirigida por: Morten Tyldum

Reparto: Aleen Leech, Tuppence Middleton, Matthew Beard, Benedict Cumberbatch, Matthew Goode, Charles Dance, Keira Knightley, Mark Strong, Steven Waddington.

Director de Fotografía: Óscar Faura
Guionista: Graham Moore
Montador: William Goldenberg
Música: Alexandre Desplat
Productor: Ido Ostrowsky, Nora Grossman, Teddy Schwarzman
Productor ejecutivo: Graham Moore

Sinopsis

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, “The imitation game (Descifrando enigma)” sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (10 comentarios)

Nimbelus

hace 5 años

Es muy entretenida. Buenos actores. Basada en hechos reales (algo maquillados para la ficción). Recomendable 90%.

jt chance

hace 6 años

Tiene las ventajas de las buenas pelis británicas: buena ambientación y buenos actores. Desventajas: pienso que el guión daba para más e impide que la película tenga brillo propio. Al final, el producto es funcional: está bién, pero se nota que hubiera podido estar mucho mejor. A destacar la sorprendente interpretación de Cumberbatch.

Mikel

hace 6 años

Muy buena película. A parte de la magnifica interpretación de Benedict Cumberbatch, todos los actores están muy bien. La historia esta muy interesante y muy buen narrada, ambientación buena y una magnífica banda sonora.

LadyLola

hace 6 años

Benedict Cumberbatch impecable. Una gran producción. Digna de ganar todos los premios a los que esta nominada, sí señor.

Irene Adler

hace 6 años

Me ha gustado mucho. Para mi, muy recomendable, y aunque no he visto las otras películas cuyos actores optan a oscar, pienso que Benedict Cumberbatch se lo merece.

NANITA 60

hace 6 años

Hacía tiempo que una pelicula me despertará esa sensación de salir satisfecha.Me lo pasado muy bién en todos los sentidos (interesante,emocionate ,tierna en ciertas escenas....),sublime. Otro actor con posibilidades de "Oscar,Aleen Leench,su papel dificil de interpretar te convence plenamente , y sobre todo la pelicula está basada en hechos reales que no se reconocierón debido a cuestiones politicas y morales de la epoca. Una lástima porque gracias a grandes hombres tenemos hoy en día grandes avances.

lolo888

hace 6 años

Me encantó la película, ya conocía el tema pero me llegó a emocionar

villimer00

hace 6 años

He visto hoy la pelicula y la verdad que me ha gustado mucho. En primer lugar porque era una historia que desconocia (creí que no habian sido capaces!) y segundo por la buenísima interpretación de Benedict Cumberbach: grande!

Nerea

hace 6 años

Me ha fascinado la película. En primer lugar , soy fiel seguidora de Benedict Cumberbach desde que lo ví en la serie Sherlock de la BBC. Me parece un actorazo. En esta película está genial: esos gestos, el tartamudeo que tiene el personaje, su actitud... Keira Knightley está también muy bien dándole la réplica, me ha gustado más que otros papeles que tiene en otras películas. El resto de actores aunque quedan en un segundo plano contribuyen al desarrollo de la historia. Gracias a esta película he descubierto a Alan Turing, del cual no había oído ni hablar hasta la fecha y ciertamente me parece fascinante lo que consiguió hacer y tremendamente cruel el final que tuvo. He leído que Cumberbatch estudió los gestos y comportamientos que tenía Turing. Qué decir de la BSO con Desplat...sencillamente maravillosa. En resumen,es la prueba de que una película sin efectos especiales ni mucha parafernalia puede ser simplemente un deleite para los sentidos. No me importaría volver a verla sobretodo en VO. La única pega que le pondría es que si no sabes un poquito de que va te puedes llegar a perder con los flashbacks que tiene, aunque al final todo cobra sentido.

Solo puedo decir que de oscar!!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es