Cartel de El hombre bicentenario | Cinerama

El hombre bicentenario

Chris Columbus

1999, Ciencia Ficción

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.1

Datos de la película

Año: 1999

País: EE.UU.

Estreno: 3 de marzo de 2000
Duración: 132 minutos
Título original: Bicentennial Man
Idioma original: Inglés

Dirigida por: Chris Columbus

Reparto: Kiersten Warren, Embeth Davidtz, Robin Williams, Wendy Crewson, Oliver Platt, Sam Neill.

Director de Fotografía: Phil Meheux
Guionista: Nicholas Kazan
Música: James Horner
Productor: Neal Miller, Wolfgang Petersen, Chris Columbus, Mark Radcliffe, Michael Radcliffe, Gail K, Laurence Mark, Michael Barnathan
Productor ejecutivo: Dan Kolsrud
Vestuario: Joseph G. Aulisi

Sinopsis

En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin (Sam Neill) compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre Andrew (Robin Williams). Andrew, es adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre pronto que no tienen un robot común y corriente.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

FROGMAN

hace 2 años

Película interesante con los razonamientos tantas veces evaluados de los derechos de las maquinas y las personas.... Interpretación dulce y tan agradable de este gran actor ya desaparecido y que realmente se le hecha de menos, al menos por mi parte, llamado Robin Williams. Una gran perdida, cuantos papeles interesantes a lo largo de su carrera cinematográfica, El club de los Poetas Muertos, Jumanji, Good Morning Vietnam, Cadillac Man, Popeye, El Rey Pescador, Hook, Patch Adams, Noche en el Museo, Retratos de una Obsesión y claro esta la que nos ocupa en este momento, El hombre bicentenario.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es