Cartel de Amanece, que no es poco | Cinerama

Amanece, que no es poco

José Luis Cuerda

1988, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.0

Datos de la película

Año: 1988

País: España

Estreno: 17 de enero de 1989
Duración: 110 minutos
Título original: Amanece, que no es poco

Dirigida por: José Luis Cuerda

Reparto: Violeta Cela, Chus Lampreave, Guillermo Montesinos, Miguel Rellan, Ovidi Montllor, Enrique San Francisco, Fernando Valverde, Gabino Diego, Fedra Llorente, Luis Ciges, Jose Sazatornil, Maria Isbert, Antonio Gamero, Cassen, Manuel Alexandre, Antonio Resines, Rafael Alonso, Pastora Vega, Queta Claver, Aurora Bautista.

Guionista: José Luis Cuerda
Montador: Porfirio Enriquez

Sinopsis

Teodoro, es un ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre ha matado a su madre, y éste le compra una moto con «sidecar» para recompensarle por la pérdida. Juntos llegan a un remoto pueblo de montaña donde se encuentran con unas extrañas gentes: un sacristán a punto de subir en cuerpo y alma a los cielos, o una mujer que tiene plantado en su huerto a un hombre.

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Masegosa

hace 3 años

Tengo 50 años. Y tenía ganas de verla después de los comentarios que había escuchado. No me ha aportado nada. No me ha entretenido. No me han hecho gracia. O la peli ha envejecido muy mal o yo he cambiado de humor.

irudikeriak

hace 7 años

Es genial, de las mejores películas del cine español, el reparto está genial, todos muy propios y el guión es alucinante. Una lástima que no se hagan más joyas como ésta.

Nerea

hace 9 años

No sé por dónde cogerla, es surrealista cien por cien...No la recomiendo ni para pasar el rato.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es