Cartel de C.R.A.Z.Y. | Cinerama

C.R.A.Z.Y.

Jean-Marc Vallée

2005, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2005

País: Canadá, Sudáfrica

Estreno: 4 de agosto de 2006
Duración: 127 minutos
Título original: C.R.A.Z.Y.
Idioma original: Francés

Distribuidora: New World Films Internacional

Dirigida por: Jean-Marc Vallée

Reparto: Alex Gravel, Pierre-Luc Brillant, Maxime Tramblay, Marc-André Grondin, Émile Vallée, Danielle Proulx, Michel Côté.

Director de Fotografía: Pierre Mignot
Guionista: Jean-Marc Vallée, François Boulay
Montador: Paul Jutras
Productor: Jean-Marc Vallée, Pierre Even

Sinopsis

El 25 de diciembre de 1960 nace Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos. Vive en el seno de una familia muy tranquila de los extrarradios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos. Es el principio de una bonita infancia en la que se suceden las navidades y los cumpleaños con el eterno solo del padre cantando «Emmène-moi au bout de la terre» (Llévame al fin del mundo), de Aznavour, las sesiones de lavado del coche al aire libre y las visitas a un merendero con Zac, el favorito de su padre.

Así empieza C.R.A.Z.Y., el relato de un niño, y luego el de un adolescente diferente que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre.

De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia. Con música y rebeldía, con mucho humor, con un viaje a Jerusalén, «al fin del mundo» como cantaba su padre, donde quizá encuentre, por fin…

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es