Cartel de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? | Cinerama

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Philippe de Chauveron

2013, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.9

Datos de la película

Año: 2013

País: Francia

Estreno: 19 de diciembre de 2014
Duración: 97 minutos
Título original: Qu´est-ce qu´on a fait au Bon Dieu?
Idioma original: Francés

Distribuidora: A contracorriente films

Dirigida por: Philippe de Chauveron

Reparto: Frédéric Chau, Chantal Lauby, Medi Sadoun, Ary Abittan, Christian Clavier.

Director de Fotografía: Vincent Mathias
Guionista: Guy Laurent, Philippe de Chauveron
Montador: Sandro Lavezzi
Música: Marc Chouarain
Productor: Romain Rojtman

Sinopsis

Los Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida… Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia.

Videos

Trailer de Dios mio, ¿pero qué te

Imágenes

Cosas que se han dicho (10 comentarios)

Muy divertida. De esas películas que decides entrar a ver para pasar una tarde lluviosa y te sorprenden gratamente. Perfectamente extrapolable a nuestro país y con los típicos enredos de familia. Ya sabéis, yo de mi familia puedo decir lo que quiera pero al que se meta con ellos, ¡que se prepare!

SrBurns

hace 5 años

Últimamente el cine francés se reinventa de tal manera que todos los años consiguen sacar una película que bate todos los records que había batido el título del año anterior. Esta facilidad para crear taquillazos nacionales es una virtud de la que hemos aprendido bastante (“Lo imposible”, “Ocho apellidos vascos” o “El niño” así lo atestiguan) pero que, en algunas ocasiones, no deja de ser una etiqueta que no asegura la calidad prometida. Y es que esta película que narra la vida de una familia multicultural no tiene ni por asomo la capacidad ni la intención de crear ningún debate sobre la xenofobia o sobre la tolerancia, sino que simplemente aspira a sacar sonrisas y alguna carcajada del respetable público. Es en este tope donde para presentando a personajes que parecen querer una discusión de cada tema pero que en el fondo se quieren y se aprecian como lo haría cualquier familia con una única religión. Este detalle se hace más destacable en el cabeza de familia, un padre que ve cómo sus hijas se van casando en el juzgado con hombres de diferentes religiones, formando así un crisol de culturas envidiable por su diversidad. El padre, que a pesar de ser gruñón, descarado, contestón y muy de derechas es buena persona a su manera, es el vehículo que tiene la película para exponer sus manidas ideas creando una película entretenida y divertida a ratos. No hay nada nuevo en esta película que coloca a un protagonista chapado a la antigua en un mundo actual en el que la diversidad es tan normal como cualquier otra cosa, y que sorprendentemente no termina de explotar las situaciones con potencial para crear otras más conservadoras y poco originales. A pesar de todo esto, “Dios mío…” tiene la cualidad de sacar sonrisas y entretener aunque no sea la mejor película francesa que nos ha llegado en los últimos meses.

Mikel

hace 5 años

Una comedia francesa para pasar un rato agradable riendo.

nuriapb

hace 5 años

A mi la película me hizo reir y me entretuvo pero en realidad no es más que una sucesión de tópicos al estilo de "Ocho apellidos vascos" pero con los franceses "de pura raza" y franceses de adopción....

La tengo catalogada como una de las 10 mejores comedias que he visto en mi vida.

n0name

hace 5 años

Una comedia muy divertida. Recomendable.

villimer00

hace 5 años

Genial para pasar un buen rato y reirte. Película entretenida con puntos divertidos. Una buena comedia.

María Jm

hace 5 años

No paras de reír en toda la película, además refleja situaciones reales que se dan más a menudo de lo que la gente se piensa

No me la pierdo. Seguro que es muy divertida!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es