Cartel de El club de los suicidas | Cinerama

El club de los suicidas

Roberto Santiago

2007, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543212.0

Datos de la película

Año: 2007

País: España

Estreno: 24 de agosto de 2007
Duración: 104 minutos
Título original: El club de los suicidas
Idioma original: Español

Productora: Tornasol
Distribuidora: Alta Films

Dirigida por: Roberto Santiago

Reparto: Alberto Jo Lee, Cristina Alcázar, Luis Callejo, Fernando Tejero, Joan Dalmau, Clara Lago, Lucía Jiménez, Juanma Cifuentes.

Director de Fotografía: Juan A. Castaño
Guionista: Juan Vicente Pozuelo, Roberto Santiago, Curro Royo
Montador: Fernando Pardo
Productor: Mariela Besuievsky, Javier López Blanco, Gerardo Herrero
Productor ejecutivo: Mariela Besuievsky

Sinopsis

«El club de los suicidas» es una comedia negra que cuenta las aventuras más o menos cotidianas de un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas.

El rumbo de sus existencias cambia radicalmente al caer en sus manos una vieja edición de la novela El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson. De pronto, la luz se hace para ellos. Y deciden imitar a los héroes del relato original, creando ellos su propio club secreto. Sólo que en lugar de en el Londres del siglo XIX, estamos en Madrid en pleno año 2006. Y en vez de una mansión entre la niebla, nuestros protagonistas montan su club en un destartalado almacén chino de un «todo a cien». El objetivo del club es muy sencillo: matarse los unos a los otros. Pero dentro de un orden, claro. Se reúnen una noche a la semana. Y juegan a las cartas. El que gana debe morir. Y el que pierde debe matarle en el plazo de siete días. Entonces será cuando descubran que matarse a uno mismo es muy complicado, pero matar a otra persona es aún más difícil.

Antonio (Fernando Tejero), protagonista de nuestra película, se convierte en involuntario maestro de ceremonias del club y debe poner todo su empeño para que la cosa funcione, y para que todos vayan matándose dentro del plazo acordado. Durante este desesperado intento por acabar con sus vidas, Antonio conoce un poco mejor a sus compañeros de «juego»: Ana (Lucía Jiménez), atractiva compulsiva ciclotímica que trabaja de reponedora en la Fnac; Manuel (Luis Callejo), ludópata que ha creado su propia ONG para ayudarse a sí mismo; Javi (Juanma Cifuentes), solitario empedernido que trabaja en un «burguer» de la zona; Laura (Clara Lago), adolescente enganchada a las situaciones de riesgo y a las anfetaminas; y María José (Cristina Alcázar), terapeuta de la seguridad social que intenta ayudarles con métodos muy poco ortodoxos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es