El fenómeno Sound of Freedom

Es una de las películas del año, por lo que está dando de sí más allá de lo puramente cinematográfico. Es de esas producciones que traspasan la pantalla, generan polémica, llevan a la gente a los cines y consiguen ser el tema de conversación del momento.

Sound of Freedom recaudó sólo en Estados Unidos durante su primera semana 100 millones de dólares. Su presupuesto es de 14 millones.

La película cuenta la historia real de Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel), agente de Seguridad Nacional embarcado en una cruzada para rescatar a dos hermanos y liberar a decenas de personas de una red colombiana de tráfico sexual.

Más allá de esta trama de thriller, la película ha levantado mucha expectación porque sus responsables están muy ligados a las corrientes católicas más extremas y todo el proyecto en sí enlaza con las teorías de la conspiración de QAnon, fenómeno nacido en internet y muy ligado a Donald Trump.

Según publicó The New York Times, «QAnon es el término en general para un extenso conjunto de teorías de conspiración de internet que alegan, de manera falsa, que el mundo es gobernado por una camarilla de pedófilos adoradores de Satán que están conspirando en contra de Trump y al mismo tiempo operan una red global de tráfico sexual de menores».

El productor de Sound of Freedom es el mexicano Eduardo Verástegui, cantante y actor católico, y Jim Caviezel es conocido por ser también un católico devoto seguidor de Trump.

En cualquier caso, Sound of Freedom ya es un negocio millonario que lleva recaudados en Estados Unidos más de 170 millones de dólares.

Como suele pasar en estos casos, muchos no vieron su potencial. Disney y Fox la rechazaron en 2019. Y lo mismo hicieron tiempo después Amazon y Netflix.

To top