Cartel de Hairspray | Cinerama

Hairspray

Adam Shankman

2007, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543211.0

Datos de la película

Año: 2007

País: EE.UU.

Estreno: 14 de septiembre de 2007
Título original: Hairspray
Idioma original: Inglés

Distribuidora: Tri Pictures

Dirigida por: Adam Shankman

Reparto: James Marsden, Zac Efron, Nikki Blonsky, Brittany Snow, Amanda Bynes, John Travolta, Christopher Walken, Elijah Kelley, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Allison Janney.

Director de Fotografía: Bojan Bazelli
Guionista: Leslie Dixon
Música: Marc Shaiman
Productor: Neil Meron, Craig Zadan
Productor ejecutivo: Garrett Grant, Marc Shaiman, Adam Shankman
Vestuario: Rita Ryack

Sinopsis

Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en «El Show de Corny Collins,» el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos de moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna. Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar.

Después de cautivar a Corny Collins con su interpretación en la escuela secundaria, Tracy se gana un puesto en el show y se convierte inmediatamente en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante del show, Amber Von Tussle y de su vitriólica madre, Velma, que lleva la estación WYZT de televisión. Incluso peor para Amber es el hecho de que no sólo es la audiencia la que adora a la nueva sensación: el amor de Amber, Link Larkin, también parece estar sucumbiendo al encanto de Tracy. El programa se convierte en algo personal al transformarse en una pelea amarga entre las chicas mientras compiten por la codiciada corona de «Srta. Hairspray».

En la escuela, sin embargo, un corto castigo le abre los ojos a Tracy a un tema aún mayor que el último baile de moda o el peinado más moderno: la desigualdad racial.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es