La vida de Amy Winehouse llega al cine 

La inglesa Sam Taylor-Johnson era muy amiga de Amy Winehouse, la cantante que murió en julio de 2011 a los 27 años. Además, es la directora de Cincuenta sombras de Grey (2015) y, sobre todo, de Nowhere Boy (2009), crónica de los primeros años de John Lennon siendo un adolescente. En el rodaje de esa película conoció al que hoy es su marido, el actor Aaron Taylor-Johnson, 23 años menor que ella.

Y Sam Taylor-Johnson lleva años intentando llevar al cine la vida de su amiga, intentos frustrados que parece ahora pueden llegar a buen puerto. La película recorrerá el ascenso y la trágica muerte de la cantante y su protagonista será la actriz inglesa Marisa Abela. Junto a ella, Lesley Manville, Jack O’Connell y Eddie Marsan. 

Pero antes la directora rodará Rothko, historia que gira en torno a la figura de Marcus Rothkowitz (1903-1970), pintor nacido en Letonia, afincado en Estados Unidos y más conocido como Mark Rothko. Pero la película tendrá como protagonista a su hija, Kate Rothko, y su prolongada batalla legal con los albaceas de su padre, en una lucha para honrar su legado. Russell Crowe será Rothko y la camaleónica actriz irlandesa Aisling Franciosi, que fue la breve Lyanna Stark en Juego de Tronos, y la retorcida Katie Benedetto, la joven que cuida a los hijos de Paul Spector, en la magnífica serie The Fall (La caza), será Kate. Jared Harris, Michael Stuhlbarg y Aaron Taylor-Johnson completan el reparto.

To top