Cartel de Las brujas de Zugarramurdi | Cinerama

Las brujas de Zugarramurdi

Álex de la Iglesia

2013, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.2

Datos de la película

Año: 2013

País: España

Estreno: 27 de septiembre de 2013
Duración: 112 minutos
Título original: Las brujas de Zugarramurdi
Idioma original: Español

Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Álex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Jaime Ordóñez, Gabriel Delgado, Carolina Bang, Carlos Areces, Hugo Silva, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Enrique Villén, Santiago Segura, Pepón Nieto, Carmen Maura, Terele Pávez.

Director de Fotografía: Kiko de la Rica
Guionista: Álex de la Iglesia
Productor: Enrique Cerezo
Productor ejecutivo: Enrique Cerezo

Sinopsis

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “Compro oro”. Desgraciadamente, Jose, el protagonista, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Es martes, y como divorciado, martes y fines de semana alternativos los pasa sí o sí con su hijo. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar.

Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Es incapaz de negarle nada. A todo esto, la mujer de José echa de menos a Sergio, que debería estar en casa a las ocho y media. Acude a la policía, pero los inspectores encargados del caso no parecen controlar la situación como a ella le gustaría, así que decide ir en busca de Sergio por su cuenta.

Mientras, los atracadores entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas. Los 25.000 anillos son una auténtica maldición: terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Un justo castigo a sus fracasos con el sexo opuesto. Si querías taza, toma taza y media. Las brujas encerradas en la misteriosa mansión de Zugarramurdi querrán apoderarse de los anillos a toda costa, y de paso, arrancarles el alma a nuestros protagonistas. Los pobres, en el fondo, lo único que buscaban era un poco de paz.

Videos

Segundo trailer

Trailer

Cosas que se han dicho (14 comentarios)

irudikeriak

hace 8 años

Entretiene y los actores están estupendos, pero efectivamente al final la historia desbarra un poco. Aún así merece la pena ir a verla al cine en grupo para echarse unas risas, que es como mejor se disfrutan las películas de este tipo.

chikicas

hace 8 años

Es una película que recomiendo verla 100 %, me he reido muchísimo. Se ha elegido un buen reparto, si tengo que destacar a alguno, me quedaría con el taxista, en cuanto a Mario Casas y Hugo Silva, realizan muy bien su papel, pero es un poco más de lo de siempre. Nos ha sorprendido gratamente, aunque, igual que he leido en otras opiniones, el final no me ha terminado de gustar, para lo bien que iba todo el trascurso de la película.

n0name

hace 8 años

Me ha gustado bastante mas de lo que esperaba; me he reído un montón. Quizás mi puntuación global hubiera sido más alta si no fuera porque el final no está a la altura del resto de la historia (en mi opinión lo más flojo de toda la película).

carmenext

hace 8 años

Fui a verla al cine la semana pasada, había visto el trailer así por encima. Y me ha sorprendido gratamente, las tres personas que fuimos nos reimos un montón. La recomiendo a quién no la haya visto, es muy divertida.

MUY DIVERTIDA,ALEX SIGUE HACIENDO BUEN CINE!!!

KikoAR

hace 8 años

espero ir a verla, Alex de la Iglesia nunca me defrauda

Astros_neo

hace 8 años

Muy entretenida y divertida. Entre las mejores de estas semanas en cartelera. Altamente recomendable para pasar un buen rato.

elvis7

hace 8 años

Muy buen reparto. Un trabajo muy bien hecho por parte de Hugo Silva y Mario Casas. Efectos especiales muy bien hechos. Seguramente la mejor pelicula española del año.

Nerea

hace 8 años

Mario Casas me ha sorprendido gratamente porque en otros papeles y películas no puedo ni verlo, me parece un sosainas...pero en esta película con este puntillo cómico es uno de los que más frases ocurrentes y divertidas aporta junto con el actor que hace de taxista y que también colabora con José Mota en su programa. Carolina Bang también está francamente bien en su papel y Carmen Maura y Terele Pávez lo mismo. Hugo Silva tampoco defrauda y se sale del papel del típico guaperas para aparecer como un padre un tanto peculiar la verdad. Respecto de la bso me gustó mucho la canción del final, creo que se llamaba Zugarramurdi akelarreak, era en euskera y aunque no entendí nada sonaba bastante bien. Seguro que os habéis dado cuenta pero por si no lo habéis hecho, me percaté de que en algunas escenas dentro de la casa de las brujas y en la cueva sale un símbolo que en el País Vasco llaman lauburu pero que también se encuentra en Aragón y en Cantabria y dicen que es una especie de amuleto, su forma es la de una cruz esvástica pero con los brazos redondeados y según el sentido que tenga dcha o izda simboliza el bien o el mal. También dicen otros que simboliza el sol. En definitiva muy buena película y tened cuidado cuando vayáis al baño mirad siempre por si acaso...jajaja.

bienestar85

hace 8 años

Me encantaría ir a verla. Apuesto por el cine español.

Eva Palomares

hace 8 años

Qué gustazo da ver a Alex de la Iglesia dirigiendo. Una película lo que se dice bien hecha, con un guión divertido, con acción y entretenido. El elenco de actores es fantástico y se ha sabido exprimir lo mejor de cada uno para dar vida a unos personajes muy peculiares. Visualmente es una delicia y tiene una fotografía fantástica. Me ha encantado!

Carlos Clavijo

hace 8 años

He visto el trailer como unas 100 veces, grandes actores, un director espectacular. Sin duda, será una de las mejores peliculas de Alex De La Iglesia.

irudikeriak

hace 8 años

qué viva el humor patrio!!

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es