Cartel de Pequeña miss sunshine | Cinerama

Pequeña miss sunshine

Jonathan Dayton, Valerie Faris

2006, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.0

Datos de la película

Año: 2006

País: EE.UU.

Estreno: 20 de octubre de 2006
Duración: 101 minutos
Título original: Little miss sunshine
Idioma original: Inglés

Productora: 20th Century Fox
Distribuidora: 20th. Century Fox

Dirigida por: Jonathan Dayton, Valerie Faris

Reparto: Abigail Breslin, Steve Carell, Paul Dano, Marc Turtletaub, Jill Talley, Greg Kinnear, Bryan Cranston, Toni Collette, Gordon Thomson, Alan Arkin, Beth Grant.

Director de Fotografía: Tim Suhrstedt
Diseño de Producción: Kalina Ivanov
Guionista: Michael Arndt
Montador: Pamela Martin
Música: Mychael Danna
Productor: David T. Friendly, Albert Berger, Ron Yerxa, Marc Turtletaub, Peter Saraf

Sinopsis

Ninguno de los Hoover ha logrado organizar su vida, pero no es porque no lo hayan intentado. El padre, Richard, un conferenciante motivacional desesperadamente optimista, está tratando de vender como sea su programa de 9 pasos hacia el éxito, sin demasiada suerte. Mientras tanto, Sheryl, la madre «pro-honestidad» de los Hoover se ve constantemente atosigada por los excéntricos misterios de su familia, especialmente por los de su hermano, un estudioso de Proust con tendencias suicidas que acaba de salir del hospital tras haber sido abandonado por su amante gay.

Luego están los miembros más jóvenes de los Hoover con sus sueños imposibles – la reina Olive, a la que le encantaría ser una belleza y Dwayne, un airado adolescente lector de Nietzsche que ha hecho un inquebrantable voto de silencio hasta que consiga entrar en la Academia de las Fuerzas Aéreas. C

Seguramente no son el retrato de la perfecta salud mental, pero cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de «PEQUEÑA Miss Sunshine» en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive – el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Nerea

hace 8 años

Es muy graciosa y cada personaje es un mundo, pero el final me decepcionó bastante, es como si le faltara algo. El personaje de Olive es genial y el del tío gay también por no hablar del hermano adolescente incomprendido.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es