Cartel de Tengo algo que deciros | Cinerama

Tengo algo que deciros

Ferzan Ozpetek

2010, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2010

País: Italia

Estreno: 22 de diciembre de 2010
Duración: 108 minutos
Título original: Mine vaganti
Idioma original: Italiano

Distribuidora: Vértigo Films

Dirigida por: Ferzan Ozpetek

Reparto: Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Riccardo Scamarcio, Ennio Fantastichini.

Director de Fotografía: Maurizio Calvesi
Guionista: Ferzan Ozpetek, Ivan Cotroneo
Montador: Susan Shipton, Patrizio Marone
Música: Pasquale Catalano

Sinopsis

Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia: su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas sobre sus hijos desorbitadas, su tía Luciana es un excéntrica, su hermana Elena, una ama de casa frustrada, su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta, y después está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible.

Tommaso, un aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Vincenzo le echa de casa, de la familia y de la fábrica, para después acabar siendo víctima de un infarto.

Tommaso se hace entonces cargo de la fábrica, pero su corazón no le acompaña. Echa de menos a sus amigos y su vida en Roma. ¿Cómo podría escapar sin arriesgarse a empeorar la salud de su padre? Una visita sorpresa de sus amigos hace que los secretos familiares salgan a la superficie junto a otras sorpresas en esta cálida y conmovedora comedia.

Videos

Trailer

Imágenes

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es