Cartel de Vacaciones | Cinerama

Vacaciones

John Francis Daley, Jonathan Goldstein

2015, Comedia

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.0

Datos de la película

Año: 2015

País: EE.UU.

Estreno: 21 de agosto de 2015
Duración: 99 minutos
Título original: Vacation
Idioma original: Inglés

Productora: New Line Cinema
Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: John Francis Daley, Jonathan Goldstein

Reparto: Skyler Gisondo, Steele Stebbins, Chris Hemsworth, Ed Helms, Chevy Chase, Leslie Mann, Christina Applegate, Charlie Day, Beverly D´Angelo.

Director de Fotografía: Barry Peterson
Guionista: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Montador: Jamie Gross
Música: Mark Mothersbaugh
Productor: Chris Bender, David Dobkin
Productor ejecutivo: Richard Brener, Jeff Kleeman, Marc S. Fischer, Toby Emmerich

Sinopsis

Siguiendo las huellas de su padre y con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía, un Rusty Griswold (Helms) ya mayor decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie (Applegate), y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.

Videos

Trailer

Segundo trailer

Cosas que se han dicho (2 comentarios)

Moody

hace 6 años

“Las vacaciones de una chiflada familia americana” creó escuela en las road movies venideras narrando el accidentado viaje de una familia por Estados Unidos con destino a un parque de atracciones. Sus situaciones, novedosas entonces y muy cómicas, se basaban en la sencillez de un guión repleto de locuras y creado para un Chevy Chase muy en forma. Sin embargo, Helms no es Chase y “Vacaciones” no es su antecesora, por mucho que le quiera calcar las situaciones en un intento desesperado por crear un producto de consumo rápido con el mínimo esfuerzo. Helms lucía en “Resacón…” por formar parte de un grupo, pero en solitario pierde mucho fuelle. La película tiene la gracia que consigan sus chistes, y éstos son básicos y previsibles, poniendo a los personajes en situaciones ridículas. No es humor inteligente precisamente. Hughes como guionista y Ramis como director son un gran tándem, una pareja talentosa que tiene recursos suficientes como para crear un producto de calidad. Pero los directores/guionistas de “Vacaciones” no tienen esa experiencia (es su ópera prima) y se nota a la hora de encarar las secuencias, ya que siempre tienen presente el original y no son capaces de hacer algo nuevo. Así que si una película no resiste tantas comparaciones con la que es su modelo a seguir, quizás sea porque su nivel artístico es bastante inferior al esperado, y eso que la primera no era un dechado de virtudes. Huele a rotundo fracaso e inútil intento de actualizar un clásico de situaciones desastrosas.

Comedia familiar road trip que merece la pena ver. Humor ácido y muy fresco. De las mejores comedias que he visto este año.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es