Cartel de 500 días juntos | Cinerama

500 días juntos

Marc Webb

2009, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543213.6

Datos de la película

Año: 2009

País: Canadá, EE.UU., Francia

Estreno: 23 de octubre de 2009
Duración: 96 minutos
Título original: (500) Days of summer
Idioma original: Inglés

Productora: Fox Searchlight
Distribuidora: 20th. Century Fox

Dirigida por: Marc Webb

Reparto: Matthew Gray Gubler, Chloe Grace Moretz, Joseph Gordon-Levitt, Geoffrey Arend, Zooey Deschanel, Clark Gregg.

Director de Fotografía: Eric Steelberg
Guionista: Michael H. Weber, Scott Neustadter
Montador: Alan Edward Bell
Música: Mychael Danna
Productor: Steven J. Wolfe, Mason Novick, Jessica Tuchinsky, Mark Waters

Sinopsis

Tom, el chico, aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer, la chica, no cree lo mismo. Para nada. Pero eso no impedirá que Tom deje de perseguirla, una y otra vez, como un moderno Don Quijote, con todo su poder y valor. De pronto, Tom se enamora no sólo de la adorable, lista e inteligente mujer, no es que a él le importe nada de eso, sino de la idea misma de Summer, la idea misma de un amor que sigue teniendo el poder de sacudir el corazón y detener el mundo.

La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, «somos compatibles hasta en lo último».

Hacia el día 31, las cosas siguen adelante, aunque sea de manera «informal». El día 32, Tom es irreparablemente golpeado, y sigue viviendo en un mundo fantástico y vertiginoso con Summer en su mente. Hacia el día 185, las cosas ya están en un grave limbo, pero no sin esperanza. Y a medida que la historia rebobina hacia atrás y hacia delante a través del «otra vez bien, otra vez mal», a veces dichoso, a veces tumultuoso flirteo de Tom y Summer, la historia cubre el mareante territorio por entero, desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke y entusiasmo cinematográfico, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (3 comentarios)

Anna Scott

hace 6 años

Me encanta todo lo que hace Zooey Deschanel

soulissim

hace 6 años

Como buena romántica que soy me encantó esta peli, aunque he de reconocer que en algunas ocasiones se pone un poco pesada. Pero el protagonista desprende un encanto poco usual, con ese pesimismo y ese aire de atormentado. Es lo que ocurre cuando te encaprichas, pones tu mundo a los pies de una persona y vilmente lo pisotea. Pero tranquilo, el karma pone a cada uno en su lugar. Tremenda cagada el título en su versión española, porque no tiene nada que ver con la peli :-/ Pero bueno, me ha resultado muy original tratar el "desamor", lo poco común gusta y los del cine "Indie" lo saben mejor que nadie.

Mi película favorita.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es