Cartel de Argo | Cinerama

Argo

Ben Affleck

2012, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.3

Datos de la película

Año: 2012

País: EE.UU.

Estreno: 26 de octubre de 2012
Duración: 120 minutos
Título original: Argo
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Bros.

Dirigida por: Ben Affleck

Reparto: Kyle Chandler, Taylor Schilling, Chris Messina, Clea Duvall, Michael Parks, Bryan Cranston, Tate Donovan, John Goodman, Rory Cochrane, Alan Arkin, Ben Affleck.

Director de Fotografía: Rodrigo Prieto
Guionista: Chris Terrio
Montador: William Goldenberg
Música: Alexandre Desplat
Productor: Ben Affleck, Grant Heslov, George Clooney
Productor ejecutivo: Graham King, David Klawans

Sinopsis

Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas.

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Videos

Segundo trailer

Trailer

Cosas que se han dicho (5 comentarios)

irudikeriak

hace 5 años

Muy bien ambientada y dirigida. POr mi parte, que Ben affleck haga toda las castañas que quiera si con ellas finacia buenas películas como ésta.

n0name

hace 7 años

Una buena película. Te hace interesarte en la historia desde los primeros minutos, y mientras avanza vas sintiéndote uno más de los rehenes. Un final de infarto que te hace quedarte pegado a la butaca, sudando, como si realmente tu vida dependiera de salir del país como ellos. Recomendable.

jt chance

hace 7 años

Maravillosa historia para un cinéfilo y, además, ¡basada en hechos reales!. Desde mi más profunda cinefília no puedo pedir más. Entiendo perfectamente que esté nominada al Oscar a la mejor película. Y entiendo perfectamente también que Ben Affleck no esté nominado al mejor director. ¿Cómo premiar a un director que se coloca él mismo como personaje principal y se pasea por la película con un rostro hierático que no muestra la más mínima emoción?.¿Y si lo continua haciendo en todas sus peliculas?. ¡Qué horror!. Durante muchos años he tenido que aguantar que Woody Allen hiciera lo mismo en sus películas y con uno ya he tenido de sobras. Magnífica película.

pacopepe

hace 7 años

cocotown, pero que tonto y memo eres, contando el final de la pelicula. " con las montañas nevadas al fondo y la ciudad de Teherán empequeñecida al despegar el avión de vuelta a la libertad de los norteamericanos"

cocotown

hace 7 años

La puesta en escena de los actores, la fotografía y la narración de la historia me parecen fantásticas. Me ha sorprendido Ben Affleck, donde interpreta realmente bien su papel en la película. El paisaje iraní se muestra en todo su esplendor, con las montañas nevadas al fondo y la ciudad de Teherán empequeñecida al despegar el avión de vuelta a la libertad de los norteamericanos.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es