Cartel de Babel | Cinerama

Babel

Alejandro Gonzalez Iñarritu

2006, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543212.0

Datos de la película

Año: 2006

País: EE.UU.

Estreno: 29 de diciembre de 2006
Duración: 142 minutos
Título original: Babel
Idioma original: Español

Distribuidora: Universal Pictures

Dirigida por: Alejandro Gonzalez Iñarritu

Reparto: Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchane, Elle Fanning, Brad Pitt, Gael García Bernal, Cate Blanchett, Koji Yakusho.

Director de Fotografía: Rodrigo Prieto
Guionista: Guillermo Arriaga
Montador: Stephen Mirrione
Música: Gustavo Santaolalla
Productor: Steve Golin, Jon Kilik

Sinopsis

En la película, un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.

En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor.

Solo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

irudikeriak

hace 5 años

Puffff, más que larga se me hizo eterna. Muy pesada y deprimente y manida.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es