Cartel de Bienvenido a Farewell-Gutmann | Cinerama

Bienvenido a Farewell-Gutmann

Xavi Puebla

2008, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543210.0

Datos de la película

Año: 2008

País: España

Estreno: 4 de julio de 2008
Duración: 106 minutos
Título original: Bienvenido a Farewell-Gutmann
Idioma original: Español

Distribuidora: Aurum Producciones

Dirigida por: Xavi Puebla

Reparto: Lluís Soler, Ana Fernández, Sergio Caballero, Héctor Colomé, Adolfo Fernández.

Director de Fotografía: Ángel Luis Fernández
Guionista: Jesús Gil Vilda, Xavi Puebla
Montador: Jordi Suárez
Productor: Jordi Domingo

Sinopsis

Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán a faltar. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión.

La eficaz Adela está decidida a luchar por el reconocimiento que durante años el machismo de Ruiz le ha estado negando. Lázaro, mano derecha de Ruiz, la desdeña profesionalmente pero intenta acostarse con ella siempre que tiene ocasión. Fernando, perdido en su alcoholismo desde que le abandonó su mujer, no tiene la autoestima necesaria para creerse candidato.

La llegada del excéntrico Lúger cambiará para siempre las relaciones entre ellos. El directivo ha venido de la central para elegir al nuevo jefe del departamento y poner orden.

Los protagonistas de esta historia intentan ocultar sus miserias, pero lo único que consiguen es evidenciar el patetismo de sus ambiciones. Condenados a convivir profesionalmente entre las mismas cuatro paredes, terminarán por descubrir que «el infierno son los otros».

Bienvenido a Farewell-Gutmann es una fábula poética sobre la ambición, sobre el perjuicio moral que ocasiona la búsqueda vehemente del éxito profesional y social.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es