Cartel de Diamante de sangre | Cinerama

Diamante de sangre

Edward Zwick

2006, Drama

Nuestros usuarios valoran... ¿y tú?

543214.5

Datos de la película

Año: 2006

País: EE.UU.

Estreno: 9 de febrero de 2007
Duración: 138 minutos
Título original: Blood diamond
Idioma original: Inglés

Productora: Warner Bros
Distribuidora: Warner Sogefilms

Dirigida por: Edward Zwick

Reparto: Ntare Mwine, Kagiso Kuypers, Michael Sheen, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, David Harewood, Basil Wallace, Leonardo DiCaprio, Arnold Vosloo.

Director de Fotografía: Eduardo Serra
Diseño de Producción: Dan Weil
Guionista: Charles Leavitt
Montador: Steven Rosenblum
Música: James Newton Howard
Productor: Edward Zwick, Marshall Herskovitz, Paula Weinstein, Gillian Gorfil, Graham King
Productor ejecutivo: Benjamin Waisbren, Kevin De la Noy, Len Amato
Vestuario: Ngila Dickson

Sinopsis

Danny Archer es un ex – mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida… o terminarla.

Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado.

Maddy Bowen, es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él.

Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: a su hijo.

Videos

Trailer

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Ada

hace 7 años

Una historia maravillosa sobre una realidad de la que muchas veces no queremos oír hablar pero que nos concierne a todos. Mantiene la incertidumbre hasta el final y te hace pensar sobre muchas cosas.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es